El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha expresado el “total apoyo” de su formación a la candidatura granadina para ser sede, en 2016, de la cuarta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), una cita que prevé congregar a casi dos mil personas. La elección de la sede se decidirá este domingo en Sevilla y, además de la candidatura de Granada, se han presentado las de Palencia, Alicante y Córdoba.

Luis Salvador ha recordado que el programa electoral de Ciudadanos para Granada “incluye dos propuestas relacionadas con las cofradías”. Una de ellas es la creación de la Ruta Granada Cofrade, pequeñas exposiciones en las Casas de Hermandad que muestren al público sus enseres de Semana Santa

La otra consiste en “habilitar espacios de ensayo a las bandas de música cofrade, que lamentablemente se ven obligadas por ahora a hacerlo debajo de puentes o en parques públicos, padeciendo las condiciones climatológicas adversas”.

Estos dos puntos, además, figuran reflejados en el conjunto de medidas políticas acordadas con el grupo municipal del PP después de las elecciones locales, junto con una tercera: impulsar la creación de un Museo Cofrade “que se convierta en un nuevo atractivo turístico para la ciudad” y ayude a las hermandades en la conservación de su patrimonio histórico-artístico.

“En Ciudadanos siempre hemos defendido la necesidad de construir una Granada de vanguardia, pero apoyada en el pilar de sus tradiciones, que defendemos y apoyamos”, ha añadido Luis Salvador.

 

Luis Salvador y Manuel Olivares, junto a representantes de la candidatura granadina al IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías