El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha firmado con José Márquez, representante de la Coordinadora Granadinas de Organizaciones No Gubernamentales (Congra) el Compromiso Granadino contra la Pobreza, un documento por el que Ciudadanos se compromete públicamente a afrontar “como una prioridad absoluta” de su acción política el “terminar con la pobreza en el mundo y, en especial, en los municipios de Granada”, a través de medidas “que incidan directamente en eliminar las causas de la pobreza y paliar sus consecuencias”. 

Entre las medidas fundamentales a nivel mundial, Ciudadanos incluye “recuperar ayudas a la cooperación al desarrollo, por un importe mínimo del 0,10% del presupuesto de 2016, que se irá incrementando año a año hasta alcanzar el 0,7%”. Salvador resalta también la necesidad de “apoyar a las asociaciones de cooperación internacional”, así como secundar “todas las medidas posibles para que éste sea un mundo en paz, justo y equilibrado, donde desaparezcan lacras como el hambre, el analfabetismo, la falta de asistencia sanitaria y cualquier forma de explotación humana”.

Ese compromiso también debe aplicarse a nivel local y provincial. Así, el portavoz de Ciudadanos en Granada incide en que su formación prestará “atención especial a los grupos más vulnerables, como niños, ancianos, desempleados, personas en riesgo de desahucio, inmigrantes, discapacitados o gente sin hogar”.

Además, promete que Ciudadanos dará “prioridad a los más desfavorecidos, mejorando sus infraestructuras a la vez que se crea empleo, sobre todo para los parados de larga duración”.

Ciudadanos generará ayudas a la infancia y arropará a familias sin recursos mediante el fomento de guarderías para niños entre 0 y 3 años, lo cual permitirá “dar trabajo a ambos cónyuges, en especial a la mujer”.

Otras medidas especificadas en el acuerdo son recuperar la teleasistencia gratuita y el servicio de ayuda a domicilio, o en general todas las necesarias para que “nadie viva sin suministros básicos, alimentación o ropa”, subraya Salvador.

“Apoyaremos también el asociacionismo, generaremos una fiscalidad progresiva que logre la redistribución de la riqueza y fomentaremos acciones para impedir que nadie viva por debajo del umbral de la pobreza”, ha rematado el portavoz del grupo municipal.
Luis Salvador y Lorena Rodríguez, junto a la coordinadora de Congra