“Después de las elecciones del 24 de mayo el mapa de España se teñirá de naranja y llegará el cambio sensato que representa Ciudadanos (C’s)”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante un auditorio lleno con más de 500 personas en la convención municipal del partido en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en la que se han presentado 970 listas municipales, trece autonómicas, cuatro cabildos, el Consell Insular de Mallorca y las Forales de Euskadi con un total de casi 20.000 candidatos. Y ha asegurado que “todas las candidaturas de C’s representan el cambio sensato, el aire fresco que eliminará la corrupción de las instituciones”.

Los 35 candidatos de los municipios granadinos que concurrirán a las elecciones han destacado “la gran experiencia” vivida en esta convención, según ha contado el candidato a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador. “Para muchos de nuestros candidatos era su primera participación en un acto así, ya que la mayoría de ellos viene del ámbito profesional. Se trataba de construir un mensaje común y trasladar el discurso de país a un nuevo discurso en clave municipal”, ha apuntado Salvador.

Tras emitirse un vídeo con la imagen de campaña de municipales y autonómicas, Rivera ha asegurado que “C’s no es sólo un programa, sino un proyecto de valores sociales”. Y ha recordado que sus enemigos “no son ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos, sino el paro, la corrupción y la desconfianza en la política, y contra ellos es contra quienes hay que luchar”.

Sobre posibles pactos de Ciudadanos con otros partidos, Albert Rivera ha asegurado que “España será lo que quieran los españoles y Ciudadanos no ha llegado hasta aquí para hablar de sillas, sino para cambiar este país”, ha manifestado el presidente de C’s junto a más de 500 candidatos autonómicos y municipales del partido para las elecciones del 24 de mayo y miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos.

“El poder solo sirve para poder cambiar las cosas, y sino no nos sirve”, ha manifestado el presidente de C’s. Además, ha alertado que “el que piensa más en su silla que en los ciudadanos, la acaba perdiendo” y ha asegurado que “no hace falta gritar, insultar o culpabilizar de todos los males de este país a los demás, sino que hay que pasar a la acción y proponer, y eso es lo que hace Ciudadanos”.

Por su parte, el líder de C’s en Andalucía, Juan Marín, ha advertido que su partido “no entrará en pactos de gobierno, ni gobernará en Andalucía porque las elecciones las han ganado otros”. También ha añadido que “Ciudadanos no ocupará sillones sino que trabajará para cambiar las cosas” y ha apostado por “devolverle la sonrisa a España con un proyecto ilusionante para todos los españoles”.

El secretario de Acción Política del partido, Antonio Espinosa, ha presentado, junto con el Subsecretario de Acción Política, Miguel Ángel Ibáñez, “las claves del programa marco municipal de Ciudadanos”. Espinosa ha centrado el programa en “adelgazar la administración suprimiendo los consejos comarcales y las diputaciones y terminar con las duplicidades”. Asimismo, ha asegurado que “es necesario dotar económicamente a los ayuntamientos para que ofrezcan servicios sociales”, por lo que ha propuesto “un nuevo sistema de financiación para los municipios para que puedan contar con un 15% de lo que recauden del IRPF y un 2% del IVA”. Y ha apostado por realizar “una consulta entre los vecinos del pueblo para comprobar que, antes de implantar un servicio municipal, los ciudadanos lo quieren”.

 

Albert Rivera, Luis Salvador y candidatos C's