- Inés Arrimadas preguntará al Gobierno de España por sus planes para la reducción de trabas entre municipios, la supresión de duplicidades y organismos políticos, y la racionalización de la Administración
Granada, 19 de mayo de 2023. “Ciudadanos Granada avanza decididamente en el convencimiento de la necesidad de abrir el debate que reivindica la Plataforma de la Gran Granada para el área metropolitana de nuestra ciudad”, ha señalado esta mañana la candidata a la alcaldía de la capital y coordinadora provincial de CS, Concha Insúa, tras anunciar que la portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha reunido con representantes de dicha Plataforma y se ha comprometido a trasladar a la Cámara Baja este debate.
“En su reciente visita a nuestra ciudad, Inés tuvo la oportunidad de escuchar las demandas de la Plataforma de la Gran Granada y de comprobar que muchas de sus propuestas están en sintonía con las recetas liberales”. Concretamente “las que tienen que ver con la reducción de trabas burocráticas, mejora de la agilidad en las administraciones, igualdad entre los ciudadanos, racionalización de la Administración, bajada de impuestos, crecimiento sostenible, transparencia, erradicación de ‘chiringuitos’ políticos y eliminación de duplicidades”, ha explicado Concha Insúa, para agregar: “Llevarlo al Congreso es un paso más para la formación liberal, después de que en CS ya nos hayamos pronunciado favorablemente a nivel provincial y autonómico”.
La alcaldable por CS ha insistido en que es “absolutamente necesario” romper la dinámica actual del área metropolitana de Granada, que ha quedado “desfasada, no es eficiente ni eficaz ni da respuesta a las necesidades actuales de nuestra ciudad ni de los municipios colindantes”. “El futuro de Granada pasa por su área metropolitana, el que no quiera verlo, o no conoce la realidad de Granada o directamente quiere engañar a los granadinos. Y desde CS no vamos a permitir ni una cosa ni la otra”, ha dicho.
Por todo ello, Concha Insúa ha insistido en que “urge una modernización y una nueva configuración del mapa actual, estudiar otros modelos que respondan a cómo ha evolucionado la sociedad granadina, una ruptura del ‘statu quo’ en el que están tan cómodos los parásitos de la política”. “Es la hora de desparasitar los ayuntamientos granadinos y mejorar nuestra tierra con medidas valientes y con una gestión profesionalizada”, ha concluido.