- “Ahora la Junta está al servicio del PP, cuando con CS en el Gobierno andaluz estábamos al servicio de los andaluces. Ésa es la triste diferencia que nos tocará aguantar aún tres años”, afirma Concha Insúa
Granada, 28 de febrero de 2023. “Hoy celebramos el aniversario del 28-F, el día en que el pueblo andaluz manifestó hace 43 años en referéndum su voluntad de autonomía plena en el marco de la Constitución Española. Es una celebración agridulce, toda vez que vamos comprobando cómo los andaluces, y especialmente los granadinos, han salido perdiendo con el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía”, ha afirmado esta mañana Concha Insúa, coordinadora provincial del partido liberal en Granada y candidata a la Alcaldía de la capital.
“El Gobierno andaluz de hoy es muy distinto al que había con CS al frente de las principales Consejerías. La que fue estos últimos años la locomotora económica de España ahora se ha parado e incluso ha puesto la marcha atrás en muchas políticas sociales”, ha lamentado Insúa, para añadir que “ahora la Junta está al servicio del PP, cuando con CS en el Gobierno andaluz estaba al servicio de los andaluces. Ésa es la triste diferencia que nos tocará aguantar aún tres años más”.
En este sentido, Concha Insúa ha señalado que a esta situación política “preocupante” se une un “contexto internacional complicado”. “Aunque ya podemos decir que lo peor de la crisis sanitaria quedó atrás, la situación de los granadinos y granadinas no ha mejorado. Tras una pandemia, hoy volvemos a ver la peor cara de la globalización. Y lo hacemos con dos miedos bien fundados: una cruenta guerra a las puertas de nuestra frontera europea, que ya se prolonga durante más de un año, y una subida desmesurada en los precios de la energía y de numerosos productos de primera necesidad que impiden a muchos granadinos llenar la cesta de la compra o llegar dignamente a final de mes”, ha relatado.
No obstante, pese a “todas las vicisitudes que copan la actualidad diaria”, Concha Insúa ha querido trasladar un mensaje “esperanzador” a los granadinos y andaluces, “un pueblo fuerte y unido capaz de superar todas las adversidades”. “Para hacer frente a estos miedos racionales, contamos con tres armas poderosas como son la responsabilidad que debe o debería primar en los actores políticos, la unidad frente a la injusticia y la solidaridad entre todos, principios que están intrínsecos tanto en nuestra Constitución como en nuestro Estatuto de Autonomía. En ese camino y con esa meta, desde CS seguiremos trabajando para llegar real y efectivamente a todos y todas, y especialmente a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”, ha concluido la alcaldable por Ciudadanos.