• El portavoz de la formación naranja en Cogollos de Guadix, Aurelio Peralta, afirma que el regidor de la localidad, Eduardo Martos (PP), “se ha acostumbrado a no rendir cuentas en el Pleno, creyéndose el dueño del cortijo. Y esto, con Ciudadanos, ya se ha acabado”

 

 

Cogollos de Guadix, 1 de marzo de 2023. El portavoz de Ciudadanos (CS) en Cogollos de Guadix, Aurelio Peralta, ha criticado este lunes las “prácticas arcaicas y caciquiles” del alcalde de Cogollos de Guadix, Eduardo Martos (PP). “Es uno de esos alcaldes chapados a la antigua, que se creen que son los dueños del cortijo y que, por tanto, se ofenden incluso si desde la oposición le exigimos que rindan cuentas”, ha afirmado el concejal del partido liberal.

Peralta ha realizado estas declaraciones después de que en la última sesión ordinaria el alcalde le expulsara del salón de Plenos precisamente por una disputa relativa a la rendición de cuentas. “Se sorprendió de que desde CS le pidiéramos información sobre los últimos decretos de Alcaldía. No nos facilitó la información con anterioridad y nos costó mucho poder incluir en el punto del día esa rendición de cuentas”, ha explicado Peralta, tras añadir que “al celebrarse las sesiones plenarias cada tres meses, son muchos los decretos de Alcaldía que deberían pasar por la fiscalización de la oposición, que para eso estamos”.

“El alcalde, que también es diputado provincial del PP, no ha rendido cuenta jamás en la vida. Por eso, cuando en el turno de ruegos y preguntas le pedí información sobre un trabajador que ha sido contratado a pocos meses de las elecciones municipales por el Ayuntamiento, y que aunque proviene del PP de Darro ahora se ha empadronado aquí, el alcalde perdió la compostura y hasta amenazó con llamar a la Guardia Civil para expulsarme de la sala”, ha relatado.

Por todo ello, Aurelio ha lamentado “que en pleno Siglo XXI tengamos que seguir viviendo en Cogollos de Guadix prácticas del siglo pasado. En muchos pueblos de Granada seguimos sufriendo al PP de siempre, en su verdadera esenciaAhora más que nunca es necesaria una alternativa limpia como CS para regenerar nuestros Ayuntamiento”, ha concluido.