Ciudadanos Granada ha valorado positivamente los pasos que se están dando para la creación de un Plan Especial de Ordenación Integral de la Vega de Granada que regule por fin este espacio y que establezca un plan de actuación detallado para compatibilizar su uso y explotación pública garantizando el respeto de sus valores agrícolas, medioambientales y culturales.
“La Vega es un claro ejemplo de lo efectivo que puede ser el trabajo cuando todos los grupos políticos tienen voluntad de entendimiento y de solucionar problemas”, ha afirmado el coordinador provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, quien ha destacado el compromiso de la provincia no solo con la Vega, sino con todos los agricultores y trabajadores de la zona.
“Entendemos que esencial proteger la Vega con un estatuto especial que, además, contribuya a conseguir un equilibrio entre sostenibilidad y conservación”, ha resaltado Salvador. Asimismo, ha apostado por la necesidad de recuperar los espacios degradados, dinamizar la agricultura y la ganadería e impulsar la comercialización de los productos autóctonos.
Por su parte, el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, José Antonio Funes, ha explicado la importancia de la PNL conjunta que reclama la creación de una Oficina Técnica de la Vega dotada presupuestariamente para “poner en valor su entorno” y “garantizar un desarrollo sostenible de la zona”. “La Vega es un referente de nuestra provincia, tanto desde el punto de vista agrícola, como medioambiental y turístico. Blindarla es una garantía para su conservación futura”, ha resaltado Funes.