El coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, ha hecho entrega al director de Cáritas Diocesana de Granada, Javier Benavides, de las más de 7.000 piezas de material escolar recogidas en la campaña solidaria Lápices para pintar sonrisas puesta en marcha hace unas semanas por el área de Ciudadanía de C’s Granada.

“La red de voluntariado de Ciudadanos cuenta con gente muy comprometida y está creciendo día a día gracias a la solidaridad de los granadinos. Queremos demostrar que desde una organización política, en la que se está en contacto con mucha gente, es posible trabajar para hacer buenas causas y estar cerca de las necesidades de las personas”, ha destacado Salvador, quien ha avanzado que próximamente arrancará otra campaña en colaboración con el Banco de Alimentos.

Lápices para pintar sonrisas ha tomado este año el relevo de Llena sus mochilas de ilusión, la campaña con la que hace ya un año se activó la red de voluntariado y que consiguió reunir más de 4.000 piezas de material escolar que también fueron donadas a Cáritas. En esta ocasión, el objetivo era igualar las cifras del año anterior, aunque la difusión de la campaña y la implicación de de las entidades colaboradoras ha hecho casi duplicar el número de material escolar.

La responsable de la red de voluntariado del partido, Mercedes Morales; y la coordinadora del área de Ciudadanía, Silvia Torres, han resaltado la “gran participación” de personas de todas las edades en la campaña y la “enorme predisposición” que desde el principio tuvieron los comercios colaboradores (Librería Carlin, Librería Babel, Librería Urbana Vergeles y Super Mario Todo 100 de Atarfe) tanto en la aportación de material como en su función de puntos de recogida.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Granada ha agradecido a Ciudadanos su implicación por ayudar a los granadinos y ha anunciado que repartirán el material durante los próximos días por las diferentes parroquias según sus necesidades. “Es muy bonito ver que la campaña de material escolar no fue un gesto esporádico del año pasado, sino que tiene vocación de continuar en el tiempo”, ha valorado Benavides.

 

Acto de entrega de material escolar a Cáritas

 

Mercedes Morales, Luis Salvador, Javier Benavides y Silvia Torres