- El líder regional de la formación naranja y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, señala en un encuentro con un centenar de afiliados de Granada que las políticas liberales desde el Gobierno andaluz y los Ayuntamientos granadinos está redundando “en el constante crecimiento de afiliados y en el reconocimiento social de la utilidad de un partido como Ciudadanos”
Granada, 23 de noviembre de 2021. “Granada es el perfecto ejemplo de la fortaleza, compromiso, unidad de los liberales andaluces y de la utilidad de un partido como Ciudadanos para abordar los problemas reales de los granadinos y granadinas”, ha afirmado este lunes el coordinador autonómico de la formación naranja y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en un encuentro con más de cien afiliados, en el que también ha participado la portavoz del partido liberal en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, así como los secretarios autonómicos de Acción Institucional, Programas y Organización, Javier Loscertales, Elena Sumariva y Andrés Reche, respectivamente. “Ciudadanos es incómodo para muchos, porque estamos cumpliendo lo que dijimos, y eso desgraciadamente no es lo habitual en la política”, ha señalado Marín, tras subrayar que “precisamente por ello, los liberales andaluces somos más que necesarios”. “Vinimos para cambiar las cosas y lo estamos haciendo, estamos cumpliendo con Granada y con Andalucía, y esto pone nervioso a algunos partidos”, ha agregado.
En este encuentro ciudadano, que ha contado asimismo con la asistencia y participación del coordinador provincial de la formación naranja, Joaquín López-Sidro, y de la diputada andaluza Concha Insúa, así como de otros cargos orgánicos e institucionales, el líder autonómico del partido liberal ha puesto en valor “el gran trabajo que están realizando los más de 100 concejales naranjas de la provincia granadina”. “Las políticas liberales del Gobierno andaluz junto a las políticas liberales impulsadas desde las decenas de municipios donde tenemos representación están calando en la provincia, no solo en el crecimiento de afiliados, que es constante, sino en lo más importante, que es el reconocimiento social de la utilidad de un partido como Ciudadanos”, ha agregado, poniendo como ejemplos “la solución a los problemas de miles de familias granadinas que podrán regularizar su vivienda con la nueva Ley del Suelo o el hecho de que nuestra Comunidad Autónoma haya pasado del vagón de cola de la fiscalidad al ‘top 5’ nacional, creciendo por encima de la media española y convirtiéndose en la región con menos trabas burocráticas”. “Sencillamente, cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer”, ha apostillado Juan Marín.
En esta línea se ha pronunciado también la portavoz del grupo parlamentario de Cs en la Cámara andaluza, Teresa Pardo, asegurando que “nadie en la calle pone en duda el buen trabajo que Ciudadanos está haciendo en la Junta y en las instituciones donde tenemos representación”. “Ciudadanos es un partido de gobierno, de políticas sensatas y de gestión eficaz y todo el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien allá donde gobernamos”, ha subrayado. Pardo ha incidido, ante los alcaldes y concejales naranjas en la provincia, en que “estamos en un momento clave para el futuro del partido” en el que “el municipalismo es nuestra base y nuestro punto de partida”.
Finalmente, en esta jornada de trabajo celebrada en el Colegio Mayor de Santo Domingo de la capital, tanto el secretario autonómico de Acción Institucional, Javier Loscertales como la secretaria autonómica de Programas, Elena Sumariva, han valorado como “especialmente positivo” el trabajo que Ciudadanos ha hecho desde el Gobierno andaluz por esta provincia, “históricamente castigada por los sucesivos gobiernos socialistas en la Junta, pero también tanto por éstos como por los populares desde el Gobierno central”. Loscertales y Sumariva han subrayado que “el cambio llegó no solo a la Junta, sino también a los Ayuntamientos de cada municipio de la provincia, tanto en las decenas en las que gobernamos como en los que ejercemos una oposición responsable”. “Todas estas políticas liberales y este crecimiento de Andalucía, que hace años podrían haber parecido un sueño, hoy son una realidad gracias al trabajo que sobre el terreno y en cada pueblo y ciudad hacéis todos y cada uno de vosotros”. “Sois nuestro altavoz en la provincia y ahora toca decir alto y claro que Ciudadanos está más vivo que nunca”, han transmitido a los compañeros, “que vinimos a la política para quedarnos y que merece la pena seguir confiando en este proyecto porque hemos demostrado que hemos cumplido con lo que prometimos y seguiremos cumpliendo cada uno de nuestros compromisos con los granadinos y con todos los andaluces”.