• “PSOE, IU y Podemos han apostado por la cobardía y el interés partidista, en lugar de pensar en el interés de los autónomos granadinos, a quienes Sánchez les tiene preparado un ‘regalito’ para el año nuevo: una subida en las bases mínimas de la cotización”, lamenta el portavoz de la formación naranja en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez

 

Granada, 24 de noviembre de 2021. El portavoz de la formación naranja en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha lamentado la “oportunidad perdida” esta mañana en el Pleno provincial para apoyar “sin fisuras a los miles de autónomos granadinos que tan mal lo han pasado y siguen pasando durante estos meses de pandemia y restricciones”. “PSOE, IU y Podemos han apostado por la cobardía y el interés partidista, en lugar de pensar en el interés de los autónomos granadinos, a quienes Sánchez les ha preparado un ‘regalito’ para el año nuevo: una subida en las bases mínimas de la cotización”, ha criticado.

En este sentido, el diputado provincial de Cs ha afirmado que “es lamentable” que el PSOE provincial de Granada “no haya querido proteger ni defender los intereses de los trabajadores por cuenta propia, uno de los colectivos que están sufriendo con mayor intensidad las consecuencias económicas derivadas de la Covid, al verse obligados a reducir notablemente su actividad, cuando no a cerrar directamente su negocio al no ser capaz de afrontar la actual situación”, ha apuntado Rodríguez, tras cifrar en “un 70% los autónomos de la provincia que no saben lo que significa la recuperación, mientras que prácticamente un 30% no espera recuperarse hasta 2023”.

“Precisamente para aliviar esta situación que están sufriendo los autónomos granadinos, el gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, a través de la Consejería naranja de Empleo, ha puesto en marcha diversas medidas con el objetivo de consolidar el mantenimiento y la creación de empleo; entre las que destacan la ampliación de la tarifa plana para autónomos hasta septiembre de 2022, rebajando el coste hasta 60 € el segundo año y de la que se han beneficiado más de 18.000 nuevos autónomos andaluces”, ha dicho. “Estas medidas han demostrado tener una repercusión positiva en Granada y en el resto de Andalucía, ya que en el mes septiembre, gracias a las políticas liberales de Ciudadanos, hemos alcanzado un nuevo récord de número de autónomos”, ha añadido.

Por ello, “ante esta evidencia de cifras y datos”, el portavoz de Cs ha afirmado que “no entiende que PSOE, IU y Podemos quieran poner trabas a nuestra tierra y a nuestros autónomos, precisamente ahora que Andalucía está creciendo como no lo había hecho nunca”. “Son estas políticas incentivadoras de empleo, y no los mazazos de Sánchez, las que constituyen el camino correcto para la estimulación y mantenimiento de empleo en nuestra tierra, y nos habría gustado que así lo hubiese entendido el equipo de gobierno socialista en la Diputación granadina”, ha dicho.

“No obstante, aunque el PSOE dé la espalda a los autónomos desde el Gobierno central y ahora desde la Diputación provincial, desde Cs seguiremos defendiendo y apostando por las medidas positivas desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y desde el resto de instituciones donde estamos representados, en la firme convicción de la necesidad de impulsar cuantas medidas sean necesarias para mantener y consolidar la actividad de los autónomos”, ha concluido el diputado provincial del partido liberal.

 

Documentos Adjuntos

fco-jose-rodriguez-en-el-pleno-diputacion-junio.jpg DESCARGAR

Esta información transmitida va dirigida únicamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario y puede contener datos confidenciales o privilegiados. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso o acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si recibe esto por error, por favor contacte con la persona que figura como remitente y elimine el material

Copyright © 2021 Ciudadanos. Todos los derechos reservados.

Si quiere dejar de recibir mensajes envie un mail a prensa.granada@ciudadanos-cs.org