- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huéscar y teniente de alcalde de la localidad, Ramón Martínez, asegura que “esta celebración por la libertad y la diversidad” ha vuelto a ser un “éxito” por segundo año en la historia de Huéscar gracias al trabajo de la Concejalía naranja de Juventud
Huéscar, 29 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huéscar y teniente de alcalde de la localidad, Ramón Martínez, ha celebrado el “éxito rotundo” de la segunda celebración del Orgullo en la historia de la localidad oscense. “Por segundo año consecutivo y gracias al trabajo de la Concejalía naranja de Juventud, el Día del Orgullo ha sido un triunfo de la libertad y la diversidad también en la zona norte de Granada”, ha aseverado
Martínez ha recordado que el año pasado fue la primera vez en la historia de Huéscar que se celebró este Día mediante la lectura de un manifiesto y la decoración de elementos urbanos con los colores del arcoíris. “Esta apuesta de Cs por la libertad y diversidad se ha redoblado este año con numerosas actividades institucionales, pues consideramos que como capital de comarca tenemos una responsabilidad añadida para visibilizar y proteger al colectivo LGTBI”, ha dicho.
En este sentido, el portavoz de Cs en el Consistorio oscense ha aplaudido “la gran labor” realizada por la Concejalía de Juventud, que dirige la edil de la formación naranja Lucía Lozano. “Este año ha organizado una serie de actividades en la que han participado un gran número de jóvenes y que ha incluido desde una exhibición de danza urbana por el grupo local Wane Dance hasta una sección llamada ‘Huéscar está contigo, cuéntalo’, donde los jóvenes han tenido la oportunidad de contar sus experiencias, además de por supuesto la lectura del manifiesto precedida del encendido de decenas de antorchas con humo de colores”, ha explicado.
Asimismo, Martínez ha anunciado que desde el grupo municipal de Cs se ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal en la que solicita la adhesión el Ayuntamiento de Huéscar a la Declaración Institucional de la FEMP por un futuro en igualdad. “Buscamos que todos los grupos municipales reconozcan la necesidad de invertir institucionalmente en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas LGTBI a través del desarrollo de proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestro pueblo un espacio seguro para el colectivo”, ha señalado.
“Mediante esta iniciativa, desde Cs queremos reafirmar nuestro compromiso con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual y la no discriminación de personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día”, ha expresado Martínez, para concluir: “Estamos llamados a jugar un papel clave para garantizar la convivencia ciudadana y la no discriminación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Reclamamos a todos los representantes municipales que ejerzan su liderazgo como agentes esenciales en el diseño y el desarrollo de políticas trasversales y estratégicas que garanticen la igualdad de trato y la no discriminación”.