• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote, Juanma Ocaña, realiza un balance positivo del primer bienio del mandato municipal, con grandes proyectos como la conclusión del colegio de El Chaparral o el inicio del nuevo instituto y del centro de salud, así como un impulso “evidente” en las políticas de empleo y las nuevas tecnologías

 

Albolote, 27 de junio de 2021. “Desde nuestra llegada al Gobierno local hemos trabajado para conseguir las infraestructuras tan necesarias y tan demandadas que precisaba desde hace tiempo nuestro municipio, teniendo claro el proyecto de ciudad que queremos y que tan abandonado ha estado en anteriores legislaturas”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote, Juanma Ocaña, en su balance político en el ecuador del mandato municipal.

Ocaña ha señalado que “la gestión de Cs se apoya en hechos y realidades, y no en palabras y promesas vacías”. Así, ha enumerado algunos de los “éxitos” de estos dos primeros años de Gobierno local, destacando grandes proyectos como el colegio nuevo de El Chaparral, “adecuado a los tiempos que corren, con una mejora notable en accesibilidad”. “Esta pedanía de Albolote por fin ha tenido la atención que se merecía, así como las urbanizaciones, que ya se están preparando para el nuevo asfaltado en las vías más deterioradas”, ha añadido.

El portavoz de Cs también ha destacado los “avances evidentes” para la construcción tanto de un instituto nuevo, “que se licitará en los próximos meses tras 10 años en un cajón”, como de “un centro de salud digno y con todos los servicios de atención primaria”, cuyo inicio está previsto para dentro de seis meses. “Desde servicios sociales también estamos realizando una labor que han reconocido todos los agentes sociales, atendiendo y colaborando con Cruz Roja y canalizando las ayudas procedentes de las distintas Administraciones públicas para mitigar los estragos de la pandemia”, ha explicado.

 

Ocaña ha puesto en valor asimismo el “gran cambio a mejor” que se ha experimentado en cuanto a las políticas de empleo. “Así, hemos conseguido homologar tres aulas para impartir cursos de SAD, Auxiliar de Almacén e Informática, asegurando que la necesaria formación esté certificada oficialmente en cualquier país de la Unión Europea. En esta línea, el portavoz de Cs ha aseverado que desde el grupo municipal miran al futuro “con optimismo”, pues ya están trabajando en la homologación de tres aulas más en proyectos de Acciones experienciales en colaboración con el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía.

“Finalmente, de otras Concejalías de gestión naranja, podemos añadir las ayudas a comercios de 350 euros en 2020 y de 400 euros en 2021, compatibles con otros tipos de ayudas del Gobierno andaluz, además del apoyo a la hostelería con el aumento del 50% de las superficie de las terrazas y la exención de las tasas de ocupación de vía pública para el 2020 y 2021”, ha expresado Ocaña, tras recordar que desde el área de nuevas tecnologías se ha apostado por la seguridad y por la implantación del teletrabajo “en un tiempo récord”, creando una red de fibra oscura para garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas sedes del ayuntamiento de Albolote y las urbanizaciones. “En resumen, Albolote está viviendo un avance sin precedentes, con dos primeros años que sin duda le han sentado muy bien, también gracias al diálogo fluido y fructífero con el Gobierno del cambio de Cs en Andalucía”, ha señalado Ocaña, para concluir que “seguiremos los dos años con la misma ilusión, el mismo trabajo y el mismo objetivo: colocar a nuestro municipio en el lugar que le corresponde”.