El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baza ha exigido al gerente de Emuviba un balance exhaustivo de su gestión en la empresa pública durante el último año, ya que la misma parece haber estado presidida por la “parálisis e inacción”.
El portavoz de Ciudadanos Baza, Fernando Serrano, ha declarado que la actividad de Emuviba “es prácticamente la misma que cuando no contaba con un gerente designado a dedo y con un sueldo cercano a los 40.000 euros”.
Serrano ha recordado que la formación naranja votó en contra de este “dedazo”, al entender que en Baza existen muchas más personas con el perfil requerido y que deben tener la oportunidad de presentar sus méritos ante el consejo de administración para que sean valorados por los miembros del mismo, en condiciones de igualdad.
El portavoz de Cs ha hecho hincapié en que no se puede “seguir concibiendo la política como un trágala, en el que el Ayuntamiento tenga la apariencia de ser una agencia de colocación al servicio del partido gobernante”.
Para Ciudadanos la reforma de los estatutos de esta empresa pública había generado muchas expectativas y abierto nuevos horizontes a sus competencias posibilitando a la misma la encomienda de gestión de múltiples servicios municipales, “sin embargo la realidad está demostrando que el objeto principal de la empresa es colocar al gerente con un jugoso sueldo”, razón por la que piden explicaciones contundentes y un balance detallado al responsable de la misma.