El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares ha pedido explicaciones urgentes al equipo de gobierno tras conocer las contradicciones que arroja el expediente completo frente a las conclusiones del instructor sobre las declaraciones “inapropiadas e irrespetuosas” realizadas por el jefe de la Policía Local acerca de la concejal del PP María Francés. Según ha podido comprobar Olivares, en el auto que ha sido trasladado a su grupo por el PP no existe la unanimidad de opiniones de agentes que no habían escuchado las declaraciones de la que sí habla el expediente del instructor, un hecho que considera “grave”.

Ya hemos solicitado una reunión urgente con el alcalde a fin de depurar responsabilidades y aclarar por qué se mintió en el informe y ante el pleno y se decidió tapar una buena parte de las declaraciones que aseguraban haber escuchado los comentarios jocosos por parte del jefe de la Policía”, ha asegurado.

El edil ha explicado que este hecho pone de manifiesto algo que ya decía su grupo antes de realizarse el nombramiento de José Antonio Moreno como jefe de la Policía Local, y es que independientemente de su valía profesional, Moreno no encarnaba a una persona de consenso capaz de acabar con los bandos y los permanentes enfrentamientos que se han producido históricamente dentro del cuerpo. Olivares ha recordado también que, en paralelo, surgió la polémica por las declaraciones dirigidas a la concejal María Francés, ante lo que se pidió frenar cualquier nombramiento hasta contar con el informe completo del caso.

Tras hacerse efectivo el nombramiento sin consenso, ahora hemos conocido que se faltó a la verdad en el expediente instruido por el Ayuntamiento. Queremos que nos aclaren estas actuaciones, porque Ciudadanos no va a permitir que se falte a la verdad al pleno, que es igual que faltarle a la verdad a miles de granadinos”, ha reiterado.

 

 

el-concejal-manuel-olivares-en-rueda-de-prensa