“El trabajo que durante todo el año realizan nuestras cofradías y bandas de música es el eje vertebrador de la Semana Santa granadina”. Así lo ha asegurado la concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada Lorena Rodríguez, quien ha celebrado que el próximo Miércoles Santo salga a procesionar por primera vez por las calles de la ciudad el paso de palio de Nuestra Señora de los Remedios de la conocida popularmente como “Hermandad de los Estudiantes”.
Según ha podido contemplar la edil de Ciudadanos en el acto de presentación del paso de palio, se ha cuidado hasta el último detalle en la confección del trono inspirado en todo momento en la Iglesia parroquial de S. Justo y Pastor, templo de la Hermandad.
“Es muy emocionante saber que el próximo 20 de marzo, cuando el Domingo de Ramos dé el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa, vamos a contar con un nuevo paso de palio recorriendo las calles de Granada. Desde Ciudadanos nos alegramos de esta incorporación, especialmente porque era un deseo expreso de la propia hermandad desde hace once años y en la estación de penitencia de 2016 se va a convertir en realidad”, ha explicado Rodríguez, quien ha querido reconocer todo el trabajo y entrega que hacen las cofradías a Granada y prometerles que desde su llegada al Consistorio, Ciudadanos va a tener un compromiso activo no solo desde la Cuaresma, sino durante todo el año: “Nuestra Semana Santa es de interés internacional. Nos engrandece como ciudad y es un enorme atractivo turístico y artístico que debemos cuidar y conservar entre todos”.