El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en su pleno ordinario del mes de febrero las dos mociones propuestas por el grupo municipal de Ciudadanos para aunar las actuaciones de Bomberos y Policía Local en un protocolo continuo y coordinado de intervenciones y para poner en marcha medidas específicas para la protección infantil y juvenil en materia de homofobia y transfobia.

Así, tal y como se ha aprobado en pleno con la única abstención del grupo socialista, se habilitará en las dependencias de la Huerta del Rasillo un Centro de Coordinación Operativo de carácter permanente que permitirá “alcanzar la más alta calidad del servicio que actualmente prestan Policía Local y Bomberos, mejorar las actuaciones de emergencias y conseguir una gestión más eficaz de la seguridad en esta ciudad”, según ha explicado el concejal del grupo de Ciudadanos Manuel Olivares.

En paralelo, el pleno también ha aprobado con el único voto en contra del grupo de Vamos una moción que insta al Ayuntamiento a poner los “medios adecuados” para que no se vuelvan a repetir acciones tan denunciables como la brutal paliza homófoba que recibió hace unos días Daniel, un joven transexual de la capital. “Las instituciones deben trabajar conjuntamente en estrategias de sensibilización contra la homofobia y la transfobia con una partida presupuestaria propia y que contemplen el respeto al derecho que todo menor tiene al respeto y preservación de su identidad, cultura, religión, convicciones, orientación de identidad sexual y libre desarrollo de su personalidad”, ha afirmado la edil del grupo de Ciudadanos Lorena Rodríguez.

Durante el pleno también se ha aprobado el crédito extraordinario para la adquisición de mobiliario de la Biblioteca de las Palomas y la transferencia de crédito por encomienda de gestión a GEGSA del servicio de radio televisión municipal (TG7), esta última iniciativa que permitirá la reincorporación a sus puestos de trabajo de los 17 profesionales que fueron despedidos.

“Creemos que una televisión pública debe ser imparcial y plural. Creemos también que hay que aprender de los errores y poner todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que no se vuelvan a repetir problemas tan graves relacionados con la gestión de los recursos humanos y técnicos como los que ya hemos visto. Es imprescindible que en esta nueva etapa se mantengan los derechos de los trabajadores, que se dé valor a la comercialización y que se ponga en marcha cuanto antes la comisión de seguimiento y control”, ha resaltado el portavoz del grupo de Ciudadanos, Luis Salvador.

 

Pleno de febrero