El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada una moción para dotar de carácter permanente el Centro de Coordinación Operativo que permita hacer más eficaz la actuación de Policía Local y Bomberos, mejorando su eficiencia y logrando reducir los tiempos de reacción ante las emergencias. “Consideramos que es básico contar con un modelo integral y eficaz de gestión de la seguridad en esta ciudad, tal y como ya existe en otras capitales de este país con grandes resultados”, ha resaltado el concejal Manuel Olivares.
La finalidad de esta moción, según ha explicado Olivares, es “alcanzar la más alta calidad del servicio que ambos cuerpos prestan actualmente”, así como “una mejora en las actuaciones de emergencia basada en la sinergia de informaciones que permita garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.
La propuesta planteada por el grupo municipal de Ciudadanos contempla la habilitación en las dependencias de la Huerta del Rasillo de este Centro de Coordinación permanente que aglutine todos los servicios derivados de las llamadas de emergencia y que cuente en todo momento con la presencia de un responsable de la Policía Local y otro de Bomberos para activar los protocolos de actuación de su cuerpo correspondiente.
“Ahora mismo solo existen este tipo de intervenciones coordinadas en momentos muy puntuales como la Semana Santa, pero entendemos que es una necesidad que mejorará el sistema actual y que Policía Local y Bomberos llevan ya mucho tiempo demandando”, ha añadido.