“Desde Ciudadanos vamos a seguir apoyando a las escuelas infantiles municipales y el modelo educativo que representan, que lleva más de 30 años en funcionamiento y cumpliendo con un papel importantísimo para esta ciudad. Estas escuelas son un ejemplo para todo el país y no creemos en cambiar algo que ya funciona, sino siempre en mejorarlo”. Así lo ha asegurado la concejal del grupo municipal de Ciudadanos Lorena Rodríguez, quien ha solicitado al Ayuntamiento de Granada junto al resto de grupos de la oposición la convocatoria extraordinaria de un Consejo de Patronos de la Fundación Granada Educa para debatir la modificación del convenido de las escuelas municipales a propuesta del equipo de gobierno a la Junta de Andalucía.

Rodríguez ha manifestado su oposición a la “gestión individualista” realizada por el concejal responsable del área, Fernando Egea, y ha pedido “diálogo entre todos los grupos que forman parte del Consejo de Granada Educa, los representantes del comité de empresa de los trabajadores y de las AMPAS para seguir trabajando por mejorar la calidad de estas escuelas”.

La edil de Ciudadanos ha resaltado su total apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa de los trabajadores y de las más de 400 familias que actualmente llevan a sus hijos a una de las escuelas municipales de la capital y ha avanzado que en la próxima reunión del Consejo de Patronos pedirá toda la documentación que permita conocer el estado real del convenio por el que se gestionan estas escuelas.

 

FullSizeRender (2)