“El Gobierno debe recuperar como prioridad infraestructuras tan esenciales para el desarrollo económico de la zona norte de Granada como son la autovía de la Almanzora, el incremento de los regadíos que aumenten la producción de almendra y el establecimiento de un ‘puerto seco’, dada la equidistancia con Algeciras y Valencia”, ha señalado el diputado granadino de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Funes, tras las reuniones mantenidas con diferentes colectivos profesionales y empresarios de la comarca de Baza.
Durante su visita, Funes ha destacado la importancia que para Ciudadanos tiene impulsar estos proyectos en una zona tan deprimida y con altas tasas de paro. Para ello, ha garantizado el “máximo trabajo” y un compromiso para que pronto puedan dejar de ser proyectos y convertirse en realidades: “Somos conscientes de los grandes beneficios que con seguridad proporcionarán a toda la comarca”.
Asimismo, el parlamentario ha demandado también a la Junta “medidas urgentes” en la Sierra de Baza, un lugar que fue declarado parque natural en 1998 y donde se localizan bosques endémicos de pinos silvestres de máximo interés botánico que están en peligro de desaparición tanto por el cambio climático como por plagas de oruga procesionaria y muérdago. “Es necesario actuar cuanto antes en estos bosques centenarios y evitar tener que lamentar irreparables consecuencias para el ecosistema”, ha resaltado Funes, quien ha hecho firme su compromiso para solicitar la comparecencia en el Parlamento del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Por otro lado, Funes también se ha referido al problema que actualmente afecta a los profesionales de las urgencias sanitarias en la comarca, quienes demandan un cambio de ubicación de las urgencias de atención primaria al Centro de Salud para poder mejorar el actual servicio que se presta a los ciudadanos. “Son ya demasiados años de reivindicación por parte de unos profesionales que solo buscan poder ofrecer una mejor atención a sus pacientes”, ha valorado Funes.