“Sorpresivamente, el PP se ha sacado de la chistera el apoyo de Podemos en casi todo el pleno”, ha resaltado el portavoz municipal de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, quien ha destacado la “contradicción” del discurso de ambas formaciones, que se definen como antagónicas, pero que no han tenido “pudor en pactar” sabiendo que hay una concejal popular imputada por asuntos urbanísticos. Y si “interesada” es la postura del PP, que intenta no respetar sus compromisos por escrito y combatir la corrupción propia, “sorprendente” es también la de Podemos, que hasta ahora no había votado a favor de iniciativas tan importantes como la capitalidad cultural, la Red de Ciudades Inteligentes o la mejora de los indicadores de calidad turísticos, pero ahora sí lo hace en temas en apariencia menores pero curiosamente varios del área de Urbanismo. “El PP y Podemos deben explicar a los granadinos si hay algún pacto que no nos hayan contado”, ha agregado Luis Salvador.

Asimismo, Ciudadanos ve “interesada y desleal” la postura de PSOE e IU, manteniendo una reunión convocada por el PP a la que no habían sido invitados el resto de formaciones. Todo lo contrario a lo que hizo Ciudadanos cuando el PP intentó trasladarle la información solicitada sobre las ordenanzas fiscales en exclusiva, exigiendo Ciudadanos que, para acceder a ese encuentro, debían estar presentes todos los grupos políticos para trabajar en un plano de igualdad. “Surrealista es que el concejal Francisco Ledesma haya convocado en vivo un pleno el próximo día 29, antes de que lo hiciera el alcalde, y del que tampoco teníamos conocimiento”, ha añadido.

Por otra parte, Ciudadanos destaca que no ha tenido problema en apoyar mociones presentadas por otros grupos e incluso, en aras de buscar el consenso, a que su iniciativa para solucionar la problemática de la ocupación de la vía pública en el ámbito hostelero, las terrazas, se haya trasladado a futuras reuniones “para tratar de alcanzar un acuerdo de todos los grupos políticos, en la que se deberá contar también con la Federación de Hostelería y otros actores”, ha resaltado el concejal Manuel Olivares.

Ciudadanos, fiel a su visión de una nueva política, “siempre aplicará el sentido común, la búsqueda de consensos y favorecer el interés general, sin hacer electoralismo. Ni aprovechará posiciones de fuerza de otros partidos en casos sensibles como la corrupción, para sustituir su papel, convirtiéndose de facto en cómplice”, ha concluido Luis Salvador.

Luis salvador durante la rueda de prensa de hoy