• “El nuevo uso que le daremos a este edificio actualmente infrautilizado servirá de revulsivo para el barrio del Realejo, funcionará como una nueva atracción turística para muchos visitantes, y servirá para poner en valor tanto nuestra tradición como el rico legado histórico y religioso que se conserva en nuestra ciudad”, afirma Javi Sierra, ‘número dos’ del partido liberal al Ayuntamiento de Granada y reconocido cofrade de la Semana Santa granadina

 

Granada, 5 de abril de 2023. Javi Sierra, ‘número dos’ del partido liberal al Ayuntamiento de Granada y reconocido cofrade de la Semana Santa granadina, ha anunciado esta mañana que Ciudadanos llevará en su programa electoral para las próximas elecciones de mayo la habilitación de un edificio municipal “en condiciones” para albergar el Museo de la Semana Santa y la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías.

“La actual sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías se ha quedado muy pequeña y los cofrades merecen un lugar más adecuado para sus actividades. Asimismo, se hace cada vez más necesario un Museo de la Semana Santa, que recoja los maravillosos tesoros con los que contamos en nuestra capital, tal y como tienen muchas otras ciudades en Andalucía”, ha explicado el ‘número dos’ de Concha Insúa.

Para ello, el portavoz de CS ha apuntado al edificio del Hospital de los Peregrinos, “actualmente absolutamente infrautilizado”. “El nuevo uso que le daremos al edificio servirá de revulsivo para el barrio del Realejo, funcionará como una nueva atracción turística para muchos visitantes, y servirá para poner en valor tanto nuestra tradición como el rico legado histórico y religioso que se conserva en nuestra ciudad”. “Se podrían valorar perfectamente otras ubicaciones alternativas. Lo importante, una vez más, es que haya voluntad política para esta reclamación histórica de los cofrades granadinos. Desde luego, en CS lo tenemos claro y somos el único partido que está apostando de manera estratégica por la Semana Santa de Granada, pues somos conscientes no solo del enorme valor social y turístico de esta tradición sino también de su innegable repercusión económica para la ciudad”, ha concluido Javi Sierra.