• La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada acude a la manifestación por el pueblo ucraniano en el “primer triste aniversario” de la invasión rusa a Ucrania junto a la presidenta de la Asociación ‘Slava Ukraini’, Oksana Komisarchuk

 

Granada, 24 de febrero de 2023. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha acudido este viernes a la manifestación por el pueblo ucraniano en el “primer triste aniversario” de la invasión rusa a Ucrania. Lo ha hecho junto a la presidenta de la Asociación ‘Slava Ukraini’, Oksana Komisarchuk, para mostrar el “total apoyo” del partido liberal a los cientos de refugiados “que han ido llegando a nuestra tierra huyendo de los horrores de una guerra a las puertas de Europa”.

“Hoy volvemos a estar del lado del pueblo ucraniano, acompañándolos en este penoso primer aniversario que esperemos que sea el último”, ha señalado Concha Insúa, para añadir que para ella “es un auténtico honor y privilegio ser madrina de esta Asociación en Granada”. “Desde que llegaron los primeros refugiados nos pusimos a disposición de ellos para atender todas sus necesidades, hoy les damos la mano de nuevo y siempre nos seguirán teniendo para todo lo que necesiten”, ha apuntado.

Por todo ello, la alcaldable por Ciudadanos ha pedido al regidor actual, Francisco Cuenca, que “ponga todo de su parte para atender las necesidades del pueblo ucraniano”. “Precisan ser atendidos y escuchados sin demora, pues lamentablemente muchas de sus necesidades son básicas y no pueden esperar ni un minuto. Además, para poder seguir realizando sus labores diarias de atención a los refugiados, necesitan urgentemente unas instalaciones dignas, a la altura de las circunstancias”, ha señalado.

“Desde CS seguiremos colaborando con nuestros hermanos ucranianos en todo lo que podamos, ya sea de manera directa, o exigiendo a los representantes de otras formaciones que se vuelquen con ellos. El apoyo al pueblo ucraniano no debe entender de colores políticos y tan solo debe centrarse en de proteger a los refugiados que han llegado a nuestra tierra, no por gusto sino por necesidad”, ha concluido Concha Insúa.