• “En cambio, sí que le quisieron dar un protagonismo exacerbado a la consejera de Fomento, que no tiene ninguna competencia en este ámbito. Es una vergüenza ver cómo la Junta de Andalucía sigue utilizando los actos institucionales como propaganda electoral”, critica el candidato de la formación naranja a la Alcaldía, Juanma Ocaña

 

Albolote, 17 de febrero de 2023. El portavoz de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Albolote, Juanma Ocaña, y la concejal naranja de Educación en este municipio, Carmen Calderay, han lamentado “profundamente” que en el acto de la primera piedra del nuevo instituto de la ciudad, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, obviara “por completo” el trabajo del fallecido consejero naranja de Educación, Javier Imbroda, así como la “apuesta determinante del partido liberal para que esta inversión sea próximamente una realidad”. “En cambio, sí que le quisieron dar un protagonismo exacerbado a la consejera de Fomento, que no tiene ninguna competencia en este ámbito. Es una vergüenza ver cómo la Junta de Andalucía sigue utilizando los actos institucionales como propaganda electoral”, han criticado. “Ciudadanos ha sido el principal artífice político del nuevo instituto, y es una auténtica pena que los representantes institucionales, aunque sean del PP, no tengan esa deferencia ni ese reconocimiento especialmente hacia el mejor consejero de Educación que hemos tenido en esta Comunidad Autónoma”, han coincidido.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote y candidato a la Alcaldía, Juanma Ocaña, sí ha querido subrayar el “valioso legado” que ha dejado en cuanto a infraestructuras educativas y deportivas se refiere. “Jamás se había hecho tanto por los colegios e institutos de nuestro municipio como ha hecho nuestro compañero Javier y ha remarcado el “papel fundamental” que jugó Javier Imbroda para que el colegio de El Chaparral fuera “una realidad”. “Gracias también a su trabajo y apuesta por Albolote, también contaremos con un nuevo instituto de Albolote en los próximos meses”, ha remarcado.  Por todo ello, Ocaña ha enfatizado que el modo de hacer política en Ciudadanos se basa en una “gestión responsable” que redunda en “hechos y resultados” después de “mucho trabajo, aunque luego otros quieran arrogarse nuestros méritos”.

Por su parte, la edil de CS responsable municipal del área de Educación, Carmen Calderay, ha puesto de manifiesto su “alegría” como concejala de Educación del municipio de Albolote. “Por fin vemos cumplida una promesa en la comunidad educativa de Albolote, un trabajo realizado por la Consejería de Educación naranja liderada por Javier Imbroda. Todavía recuerdo sus palabras cuando inauguró el nuevo centro educativo de San Isidro Labrador en el Chaparral, comunicándonos que pronto se comenzaría a construir el nuevo instituto y así ha sido. Desde el cielo cumple su promesa de un instituto nuevo, reivindicado durante casi dos décadas por la sociedad alboloteña”. “CS es el único partido que cumple con la palabra dada”, ha concluido.