• La candidata de los Liberales a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, critica el “uso torticero, tramposo y poco ético de la campaña de Marifrán Carazo, que recientemente ha colocado propaganda partidista en marquesinas del transporte público de la ciudad, con mensajes electorales en un periodo fuera de campaña y valiéndose de su doble posición como consejera de la Junta de Andalucía y candidata popular para confundir a los granadinos”

 

Granada, 14 de febrero de 2023. “La candidata del PP al Ayuntamiento de Granada, que también es consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, arrancó su precampaña diciendo que esperaba una campaña limpia de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. ¿Les parece limpio abusar de su condición como máxima representante institucional en materia de transportes y colocar pura propaganda electoral en el transporte público de Granada a tres meses de la cita electoral?”, se ha preguntado esta mañana Concha Insúa, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada y coordinadora provincial del partido liberal.

En este sentido, Insúa ha criticado el “uso torticero, tramposo y poco ético” de la campaña de Marifrán Carazo en la capital nazarí. “Está confundiendo a los granadinos, mezclando mensajes como candidata del PP y como consejera de la Junta de Andalucía”, ha dicho, para asegurar que “desde CS no vamos a permitir que se engañe a la ciudad de Granada ni que ningún representante institucional abuse de su posición para pervertir la percepción del electorado”. “Si esto es jugar limpio para el PP, imagínense el concepto de limpieza que tiene este partido”, ha agregado.

La candidata de CS ha explicado asimismo que “aunque la publicidad parece haber sido contratada por el PP, se realiza fuera de todo periodo electoral y en un medio de uso público”. “Efectivamente, en esa propaganda no pide directamente el voto, pero se añade el sustantivo de ‘alcaldesa’ al nombre de esta señora, algo que es incluso peor”. “Por todo ello, nuestro equipo está estudiando en profundidad este tema para ver si procede interponer las pertinentes medidas legales. De momento, desconocemos si este hecho, que se añade a muchos otros a lo largo de las últimas semanas, es ilegal o no, y nuestros abogados ya están con ello. Lo que tenemos claro es que es absolutamente vergonzoso, injusto y nada ético”, ha añadido.

En definitiva, la candidata de la formación naranja ha asegurado que “volvemos a ver al PP de siempre, el de las viejas prácticas, tácticas y trampas de los viejos partidos”. “Desde luego esto no es lo que necesita Granada en sus instituciones, sino auténticos gestores que conozcan de verdad los problemas de los granadinos y compuesta por gente con vida fuera de la política, como es la candidatura de CS que represento. El próximo mes de mayo deben saber todos los granadinos moderados que no están huérfanos de opción política, pues tendrán la opción limpia, centrada, regeneradora, reformista y liberal que representa CS. Y desde luego, el Ayuntamiento de Granada podrá por fin tener a su primera alcaldesa, pero ese honor estará acompañado del nombre de Concha Insúa”, ha concluido la candidata liberal.