• “Es lamentable que un representante granadino prefiera contentar a su jefe Pedro Sánchez, y olvide que quien le ha dado su escaño son precisamente los granadinos a los que está dando la espalda”, critica la coordinadora provincial de Ciudadanos Granada y candidata a la Alcaldía de la capital, Concha Insúa

 

Granada, 23 de diciembre de 2022. “¿Para qué elegimos diputados en cada provincia cuando tocan elecciones si no es para defender en las respectivas Cámaras los intereses de nuestra tierra? Esta obviedad parece que no lo es tanto para el diputado granadino Rodríguez Salas (PSOE) que no ha luchado en absoluto como debiera por conseguir que la AESIA viniera para Granada, una decisión que hasta hace unas semanas estaba dada por segura prácticamente por toda la sociedad”, ha criticado esta mañana la coordinadora provincial de Ciudadanos Granada y candidata a la Alcaldía de la capital, Concha Insúa. “Y para colmo, ahora es él mismo el encargado de pedir en la Cámara Baja que se agilicen todos los trámites para que se cierre este capítulo y la agencia de inteligencia artificial se instale cuanto antes en La Coruña”, ha añadido.

En este sentido, Insúa ha calificado esta “acción proactiva u omisión intencionada” de “ataque frontal a los granadinos y a sus intereses” y una “tomadura de pelo”. “¿Para qué ha servido todo lo que hemos hecho desde Ciudadanos tanto a nivel provincial como autonómico para traer la AESIA a nuestra tierra? Para nada. Y todo porque el diputado granadino ha preferido contentar a su jefe Pedro Sánchez, olvidando que quien le ha dado el escaño que ahora tiene han sido precisamente los granadinos a los que está dando la espalda”, ha dicho, para apuntar que “al menos el alcalde de Granada, Paco Cuenca, se molesta en disimular un poco”.

Por todo ello, la candidata del partido liberal para las próximas elecciones municipales ha decidido “alinearse con el sentir buena parte de los granadinos y granadinas ante este despropósito”. “Señor Rodríguez Salas, por respeto a Granada y por dignidad a la vocación de servicio público y defensa de los intereses de los granadinos, exigimos que presente su dimisión de manera inmediata. Ya no está legitimado para hablar en nombre de nuestra provincia, ha perdido la confianza de sus votantes y sus vecinos”, ha dicho, para concluir: “Desde Cs vamos a seguir reclamando un día sí y otro también lo que sea justo para defender todo lo que merece Granada”.