• La candidata granadina de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, y la diputada nacional de la formación naranja Sara Giménez trasladan a las pymes y autónomos granadinos la ampliación de la tarifa plana para los nuevos autónomos y la rebaja del 30% en la cuota al resto de trabajadores por cuenta propia

 

Granada, 16 de junio de 2022. La candidata granadina de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, ha recorrido esta mañana la XXIX Feria de Alfarería Tradicional de Granada, junto a la diputada nacional de la formación naranja Sara Giménez. Allí han compartido con los vendedores las iniciativas que se han llevado a cabo desde el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía, y las propuestas que se dirigirán para respaldar a los trabajadores por cuenta propia para los próximos cuatro años.

“Las pymes y los autónomos de Granada, y especialmente los profesionales de la artesanía y del comercio ambulante, forman parte de los colectivos más castigados por esta pandemia, y hoy por hoy siguen luchando cada día para montar sus puestos y estar cerca de los ciudadanos, ha afirmado Insúa, que considera que han sido las Consejerías de Cs en la Junta de Andalucía las que más los han respaldado durante estos años”. “Por ejemplo, desde la Consejería naranja de Transformación Económica se destinaron más de dos millones en ayudas a ayuntamientos para la promoción del comercio y la artesanía y, concretamente, con el comercio ambulante se han habilitado subvenciones para la mejora y la modernización de estos”, ha explicado Insúa.

La portavoz del partido liberal ha señalado que “el compromiso de Cs no se queda ahí”: “Para la próxima legislatura ampliaremos la tarifa plana para los nuevos autónomos y aplicaremos una rebaja del 30% en la cuota al resto de trabajadores por cuenta propia”. “En Andalucía hemos demostrado que se puede recaudar más bajando la presión fiscal. Llevamos tres años creciendo por encima de la media nacional, con convergencia con el resto de Europa, y eso es porque los Liberales defendemos que impuestos sean lo más bajos posibles siempre que sostengan unos servicios públicos de calidad para todos los ciudadanos”.

De igual forma, Insúa se ha declarado partidaria de eliminar el Impuesto de Patrimonio, en la línea de “nuestra política fiscal liberal”, que ha retratado en “facilitar el ahorro a los ciudadanos andaluces”, así como ha abogado por “seguir avanzando y mejorando” con la referencia de que “los andaluces paguen menos impuestos que la media nacional, como ya hemos conseguido con el IRPF o Sucesiones gracias a Ciudadanos”. “En Ciudadanos vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de los autónomos andaluces, que son un auténtico motor de empleo en toda España, y por cada impuesto que suba Sánchez a los andaluces, nosotros lo bajaremos, pues Cs ha demostrado lo que ya sabíamos, que es lo que los propios autónomos nos han trasladado que es lo que mejor les funciona, y es que donde está mejor el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, pues aliviando la presión fiscal, Granada y el resto de Andalucía crecen”. “Por ello, si eres autónomo o responsable de una pyme en Granada, estoy convencida de que tienes claro que el partido que mejor ha defendido tus intereses y seguirá haciéndolo, se llama Ciudadanos”, ha concluido.