• La candidata del partido liberal por la provincia de Granada, Concha Insúa, y la diputada de Cs en el Congreso y presidenta nacional de la Fundación del Secretariado Gitano, Sara Giménez, destacan los “evidentes avances sociales alcanzados desde la Junta” en un encuentro con representantes granadinos de la comunidad gitana

  

Granada, 16 de junio de 2022. “Las políticas que ha llevado a cabo Ciudadanos en materia de inclusión de la población gitana son un ejemplo y un referente para otros territorios dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales”, ha defendido este jueves la candidata de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Granada para las elecciones autonómicas del 19J, Concha Insúa, durante la reunión sectorial del Pueblo Gitano en la que ha estado acompañada por la diputada nacional de Cs en el Congreso y presidenta nacional de la Fundación del Secretariado Gitano, Sara Giménez.

“En estos tres años y medio de gobierno hemos demostrado nuestro compromiso y sensibilidad con las demandas del pueblo gitano. Saben que siempre nos van a tener a su lado para trabajar codo con codo y defender sus derechos, necesidades y reivindicaciones”, ha apuntado Insúa, para remarcar “la importancia de seguir invirtiendo en políticas de educación y empleo” para erradicar “las situaciones de pobreza y exclusión que aún persisten”. Ante esto, ha señalado la portavoz liberal, “Cs ha conseguido rebajar desde la Consejería naranja de Educación más de cuatro puntos el fracaso”. “Además, fuimos pioneros en instaurar en el Parlamento de Andalucía el Consejo Andaluz para el Pueblo Gitano. En la próxima legislatura, no solo mantendremos este órgano específico para esta comunidad, sino que además intensificaremos la necesidad de tratar sus demandas con especial atención y mejorar los canales institucionales para su procesamiento y petición, evitando retóricas del odio y el miedo que solo nos hacen empeorar”, ha asegurado para remachar que son “solo dos ejemplos de como Cs ha hecho más por el pueblo gitano en tres años que el PSOE andaluz en 37”.

Por su parte, la diputada nacional de Cs en el Congreso, Sara Giménez, que además es la presidenta nacional de Fundación Secretariado Gitano, ha apuntado a “la importancia del Consejo del Pueblo Gitano Andaluz como estructura de participación para trabajar en los intereses, el avance y la igualdad de los gitanos en Andalucía”, y ha recordado que “ha sido Ciudadanos quien ha impulsado, con mucho trabajo en el Congreso de los Diputados, que en el Código Penal se incluya el antigitanismo, como una de las acciones que aún persisten en la sociedad, lo que supone un gran avance que responde a un reclamo social”.