• La candidata de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, visita el CEIP Alcazaba de la capital, donde se ha proyectado un nuevo gimnasio y celebra los “enormes avances” en las infraestructuras educativas de la provincia “en tan solo 3 años y medio”

 

Granada, 31 de mayo de 2022. “Ciudadanos ha marcado a fuego un sello único en la historia de nuestra tierra después de tres años y medio de trabajo, esfuerzo y compromiso por mejorar la educación pública de la provincia de Granada”. Así se ha pronunciado hoy la ‘número uno’ de Ciudadanos (Cs) para las elecciones autonómicas del 19-J, Concha Insúa, tras realizar una visita al colegio Alcazaba de la capital, junto a la delegada de Educación, Ana Berrocal, y representantes del Ampa, docentes y personal administrativo.

Insúa ha puesto en valor las cientos actuaciones en las infraestructuras educativas de la provincia de Granada, por valor de 30 millones de euros, que ha llevado a cabo Ciudadanos, al frente de la Consejería de Educación en este mandato, y ha señalado la importancia de que “el compromiso que hemos demostrado por la educación pública ha quedado patente tanto en las grandes ciudades como en las poblaciones rurales de nuestra provincia”.

“Gracias al admirable trabajo que realizó hasta sus últimos días nuestro consejero y compañero Javier Imbroda, y gracias al que realiza actualmente Manuel Alejandro Cardenete, tenemos datos y cifras para aburrir y para presumir de impecable gestión educativa: “Hemos construido el CEIP de Torreón Las Gabias, dos Centros Integrados de FP (Hurtado Mendoza e Imagen Personal y Sanidad Aynadamar), completado la fase 2 de la reforma del Estadio de la Juventud y los telesquíes de Sierra Nevada. También se ha invertido en la adecuación de los talleres del IES La Zafra de Motril y la ampliación del IES Escultor Sánchez Mesa en Otura. Hemos invertido más de 5 millones de euros en obras de escolarización, como la sustitución del CEIP Río Chico o la ampliación de líneas en el CEIP César Molina Megías en Churriana de la Vega. Hemos invertido más de 2,4 millones de euros en mejoras de bioclimatización y más de 30 millones en mejoras de centros escolares, un 22% más que en la anterior legislatura”, ha explicado.

Por ello, Insúa ha afirmado que la visita de hoy de la delegada de Educación al CEIP de Santa Fe, donde se han realizado reformas en el patio y en las instalaciones del centro, y al CEIP Alcazaba de la capital en la que se está proyectando un nuevo gimnasio constituyen “tan solo un par de ejemplos más de cómo gestiona Cs un área tan importante como es la Educación andaluza”. “Mientras a otros partidos se les llena la boca de hablar de educación, en Ciudadanos trabajamos y frente a las críticas infundadas e interesadas, nosotros podemos presentar una hoja de servicios que ha permitido sacar adelante reivindicaciones que eran ya históricas”, ha afirmado la cabeza de lista por Granada, quien ha nombrado alguna de ellas, como la Ley de reconocimiento de la autoridad del docente, “una reivindicación de hace más de 20 años” o la equiparación salarial de los docentes, de lo que se beneficiarán más de 15.000 maestros y profesores de la provincia de Granada.