• “Los socialistas y la ultraderecha tendrán que explicar a los alhameños y lojeños por qué tumbaron los Presupuestos de 2022 que traían el impulso definitivo para la terminación de esta vía fundamental para el desarrollo de las comarcas de Alhama y Loja”

 

Granada, 30 de mayo de 2022. La ‘número uno’ de Ciudadanos (Cs) al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Concha Insúa, ha visitado esta mañana las ciudades de Loja y Alhama donde, por un lado, se ha reunido con la Plataforma por la Terminación de la A-402 y, por otro, ha recorrido el tejido empresarial y agroalimentario del Poniente granadino. “Es fundamental la vertebración de nuestra provincia para su desarrollo económico, y en especial de esta zona que tan olvidada ha estado durante décadas por los socialistas andaluces. Así lo entendimos desde un principio cuando Cs entró en el Gobierno de la Junta de Andalucía comprometiéndonos hace tres años y medio con la reivindicación histórica de esta carretera y hemos cumplido: Se han licitado, proyectado y ejecutado varios tramos, pero queremos más, y no pararemos hasta que se complete esta vía fundamental para la articulación y el futuro del Poniente granadino de la que el PSOE andaluz se olvidó durante dos décadas”, ha expresado Insúa.

En este sentido, la candidata del partido liberal ha lamentado que no se haya podido “avanzar más rápidamente por culpa de la pinza antinatura de Vox y PSOE”. “Los socialistas y la ultraderecha tendrán que explicar a los alhameños y lojeños por qué tumbaron los Presupuestos de 2022 que traían el impulso definitivo que se precisaba para la finalización de la A-402”, ha expresado la candidata de la formación naranja, para agregar que “ni los engaños continuos del PSOE ni los intereses electorales de Vox van a conseguir que Cs siga impulsando esta vía fundamental para los intereses agroindustriales y turísticos de las comarcas occidentales de Granada”, ha agregado.

Finalmente, Insúa, que ha visitado, entre otras, la Cooperativa de Los Tajos ha recogido otras demandas del sector empresarial. “Hemos asumido también el compromiso con las empresas de la comarca de que se ensanche la carretera A-4155 que conecta Alhama con Loja, de modo que los polígonos industriales de esta zona puedan acceder a una vía en condiciones para poder seguir creciendo y avanzando”.

Por su parte, el portavoz de la Iniciativa Ciudadana y del Consejo Sectorial por la Terminación de la A-402 y el Desarrollo de la Comarca de Alhama, Paco Cortés, ha agradecido la visita de la portavoz de Cs, “la primera y, de momento, la única de entre todas las fuerzas políticas en atender nuestra petición”. “Insúa y el equipo de Cs se comprometieron y cumplieron con eficiencia y eficacia durante la pasada legislatura. Ahora revalidan este compromiso y confiamos en que vuelvan a atender esta necesidad tan imperiosa para el desarrollo de la comarca”, ha concluido.