• La secretaria de Acción Institucional del partido liberal en Granada, Concha Insúa, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, auguran un “nuevo impulso turístico” para la Costa Tropical

 

Salobreña, 5 de mayo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, ha celebrado esta mañana la declaración de esta localidad granadina como ‘Municipio Turístico’, “una distinción por la que se ha trabajado duramente, especialmente desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”. “Gracias al papel fundamental que ha jugado esta Consejería naranja y al apoyo desde Cs Salobreña, nuestro municipio ha conseguido esta distinción en un tiempo récord, en tan solo seis meses, gracias a la cual nuestro pueblo podrá optar a partir de ahora a un mayor número de ayudas y subvenciones”, ha dicho Leyva.

“Al César lo que es del César. Desde el grupo municipal de Cs queremos agradecer el trabajo tanto del consejero de Turismo en la Junta de Andalucía, Juan Marín, como del delegado territorial de esta área, Gustavo Rodríguez. Gracias a la apuesta decidida del Gobierno de Ciudadanos por nuestro pueblo hoy contamos con una distinción que supondrá un importante motor económico y de creación de empleo para Salobreña, y esto será también muy positivo, por extensión, para toda la Costa Tropical”.

En esta misma línea se ha pronunciado la secretaria de Acción Institucional del partido liberal en la provincia de Granada, Concha Insúa: “Hoy la provincia de Granada y en especial nuestra Costa Tropical incrementan su músculo turístico con este merecido reconocimiento. Salobreña se une así a Almuñécar, Bubión, Lanjarón y Monachil en las localidades granadinas distinguidas como ‘Municipios Turísticos de Andalucía’”, ha dicho, para asegurar que “Cs demuestra una vez más cuán importante es el sector turístico para la provincia y para la región”. “Al contrario que otros partidos que ven el turismo como un sector de segundo nivel o de poco valor añadido, desde Ciudadanos consideramos que no solo es un motor económico de primera línea, sino que se trata de un sector estratégico, transversal y prioritario, gracias al cual miles de familias granadinas tienen un puesto de trabajo en hostelería, restauración o en los múltiples subsectores que se encuentran dentro de esta potente industria”, ha concluido.