- La responsable de Acción Institucional del partido liberal en la provincia, Concha Insúa, celebra la nueva bajada del paro en Granada: “Que nadie se lleve a engaño. El mérito de los datos tan positivos se debe al trabajo serio y riguroso de las Consejerías de Ciudadanos”
Granada, 29 de abril de 2022. “Que nadie se lleve a engaño. El mérito de los datos tan positivos de empleo en la provincia de Granada se debe al trabajo serio y riguroso de las Consejerías naranjas en la Junta de Andalucía, especialmente la de Transformación Económica y la de Empleo y Trabajo Autónomo. Estas áreas tan importantes que ha liderado Ciudadanos en Andalucía son las responsables del milagro andaluz, pasando en menos de 4 años de ser una de las regiones menos atractivas para la inversión a convertirse en el motor económico de toda España”. Con estas palabras se ha referido la responsable de Acción Institucional del partido liberal en la provincia de Granada, Concha Insúa, a la nueva bajada del paro en la provincia por tercer trimestre consecutivo.
En este sentido, la portavoz de Cs ha celebrado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestre una reducción de más 7.700 desempleados granadinos, un descenso aún mayor (18.300) teniendo en cuenta los nueve últimos meses. “Tras mucho esfuerzo para superar la crisis económica consecuencia de la Covid-19, ya podemos decir que estamos prácticamente en los niveles anteriores de la pandemia”, ha asegurado.
Igualmente, Insúa ha destacado que “también buena parte de ese mérito” es achacable a la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín en el Gobierno andaluz, “que ha convertido esta área en transversal, prioritaria y generadora de riqueza, sobre todo en Granada”. “Asimismo, está siendo fundamental el trabajo de los más de 100 concejales con los que Cs cuenta en decenas de Ayuntamientos granadinos, pues están complementando a la perfección en sus municipios las políticas liberales, reformistas y eficaces que se están implementando a nivel regional”, ha añadido.
Por todo ello, “con los datos en la mano”, Insúa ha señalado que se trata del “mejor ciclo económico de Granada en décadas y pese a todos los obstáculos que ha supuesto la pandemia”. “No es tiempo de experimentos ni de volver al oscuro pasado socialista andaluz. Cs ha demostrado ser un gran gestor en la Junta, velando por los intereses de todos y no de unos pocos. Y los granadinos y los andaluces se merecen que esta buena senda iniciada siga siendo imparable”, ha concluido.