- El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Gójar, Juan de Dios Jiménez, celebra que el nuevo pliego de condiciones de esta concesión municipal pase de 340 a 700 horas mensuales incorporando la subida del coste del precio/hora que desbloqueó la Consejería naranja de Políticas Sociales
Gójar, 11 de abril de 2022. “Mejores condiciones laborales para las trabajadoras a domicilio de nuestro pueblo y un servicio de mayor calidad para los dependientes de Gójar. Ése era nuestro objetivo y ya es una realidad gracias a Ciudadanos”. Con estas palabras se ha referido el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Gójar, Juan de Dios Sánchez, al nuevo pliego de condiciones de la concesión que prepara el Consistorio gojareño para los próximos cuatro años.
El concejal de la formación naranja ha recordado así que “hace varios meses” presentó una moción para que el Ayuntamiento aplicara la subida del precio del coste/hora que cobraban las trabajadoras a domicilio. “Después de que el Gobierno socialista en Andalucía bloqueara durante más de diez años la subida del precio hora para estas personas que realizan una labor tan importante, el Gobierno de Cs de la Junta lo subió el pasado año hasta los 14,60. Sin embargo, pese a que los Liberales cumplimos con esta subida a nivel andaluz, el Ayuntamiento de Gójar no ha aplicado hasta ahora y tras nuestra continua insistencia dicho incremento”, ha remarcado.
Asimismo, Jiménez ha celebrado que, adicionalmente a esta “subida justa” en el salario de las trabajadoras de ayuda a domicilio, el Ayuntamiento va a duplicar el número de horas destinado a la ayuda a domicilio, desde las 340 horas actuales hasta 700, “lo cual repercutirá indudablemente en un mejor servicio para todos y todas, a través de una serie de actuaciones preventivas, formativas, y rehabilitadoras llevadas a cabo por profesionales cualificados en el propio domicilio, con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite la persona en situación de dependencia”, ha explicado.
El edil de la formación liberal ha puesto finalmente en valor el trabajo de la Consejería naranja de Políticas Sociales en el Gobierno andaluz, cuyas iniciativas han beneficiado en 2021 a más de 150 personas en el municipio, con una inversión de más de 780 mil € al año. “Desde Cs sí hacemos nuestros deberes. A nivel autonómico creamos políticas sociales eficaces y desde el grupo municipal ejercemos el liderazgo de la oposición sirviendo como cauce para las demandas de la ciudadanía”, ha dicho, para concluir que, no obstante, “seguiremos vigilantes a la labor del Gobierno de Gójar para velar siempre por nuestros mayores y personas que sufran algún tipo de discapacidad”.