• El portavoz del partido liberal en el Consistorio chauchinero, Marcos Viceira, lamenta que “el pueblo acaba de perder por falta de ejecución las ayudas de más de 150.000 euros que concedió Diputación en 2018 para construir el parque infantil del Viñazo y asfaltar varias calles en Vega Baja

 

Chauchina, 23 de febrero de 2022. “No es la primera vez que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chauchina, compuesto PSOE e IU, pone en riesgo las ayudas de miles de euros que tanto necesita nuestro municipio. Y todo ello por una vergonzosa mezcla de desidia e interés electoral”. Con estas palabras se ha pronunciado esta mañana el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio chauchinero, Marcos Viceira, tras denunciar las últimas actuaciones del Ayuntamiento con respecto a las subvenciones contenidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (PPYOS).

 

Así, Viceira ha denunciado que “de momento hemos perdido las ayudas que concedió Diputación en 2018 a nuestro pueblo por valor de más de 150.000 euros” (95.000 euros para la construcción del parque infantil del Viñazo y 66.000 euros para el asfaltado de calles en Vega Baja. “En casi cuatro años el Ayuntamiento no hizo nada para licitar y ejecutar estas subvenciones, incumpliendo el plazo máximo que expiró en octubre del año pasado”, ha lamentado el portavoz de Cs, que espera que “el equipo de gobierno reaccione de una vez por todas e intente al menos recuperar esas ayudas mediante una nueva subvención provincial”.

 

“Desde la oposición responsable que ejercemos desde Cs hemos venido reiterando e insistiendo en la necesidad de gestionar esas ayudas en tiempo y forma. El Ayuntamiento ha hecho caso omiso a nuestras peticiones de información y acción, y éstas son las consecuencias que pagamos todos los chauchineros”, ha dicho Viceira, para añadir que “no sabemos qué es peor: que quieran apurar tiempos para inaugurar las actuaciones lo más cerca posible de las elecciones municipales o que la desidia, apatía e irresponsabilidad les lleve a olvidarse de las verdaderas necesidades de nuestros vecinos”.

Por todo ello, el edil de la formación naranja ha exigido al equipo de gobierno municipal que ahora explique a los niños y vecinos del Viñazo “por qué ha tenido parado más de tres años el parque infantil, incumpliendo los plazos y poniendo en riesgo la subvención”. “De igual modo, la coalición PSOE-IU tendrá que dar explicaciones por la falta de inversión prevista en Vega-Baja, una urbanización judicializada, donde el Ayuntamiento ha sido denunciado  por los vecinos por los continuos retrasos e incumplimientos”.

“Desde Cs seguiremos vigilantes y pendientes de todas las ayudas que deben llegar a nuestro pueblo. Por lo pronto, con vistas a evitar los excesos que se han producido en algunos ayuntamientos como el nuestro, nuestro grupo de Cs en la Diputación ha presentado una moción para que el ente provincial revise plazos y actualice procesos que eviten que los ayuntamientos incumplan con su responsabilidad. Los Liberales evitaremos a toda costa que la irresponsabilidad de algunos perjudique el interés general de los vecinos de Chauchina y del resto de la provincia”, ha concluido.