• El portavoz del partido liberal en el municipio y teniente de alcalde, José Antonio Rosales, celebra que gracias a la inversión de medio millón de euros con fondos EDUSI y a las actuaciones implementadas desde las concejalías naranjas, “Las Gabias contará con la piscina más sostenible de toda la provincia”

 

Las Gabias, 21 de febrero de 2022. “En Ciudadanos lo teníamos claro desde que llegamos a las instituciones, y en Las Gabias nuestro compromiso no iba a ser diferente. En nuestro Ayuntamiento ostentamos algunas de las concejalías más visibles e importantes, como son las de Educación, Deportes, Igualdad, Urbanismo, Proyectos y Patrimonio, entre otras. Y en estas áreas estamos dejando huella en nuestra ciudad”. Así se ha pronunciado esta mañana el portavoz de la formación naranja en Las Gabias y teniente de alcalde de la ciudad, José Antonio Rosales, tras hacer referencia al “último logro de Ciudadanos”: traer al municipio granadino una inversión de casi medio millón de euros con fondos EDUSI para hacer de la piscina municipal “la más sostenible de toda la provincia gracias a la instalación de placas solares y otras actuaciones sostenibles”.

En este sentido, Rosales ha subrayado que “Las Gabias da así un paso más en la senda marcada para conseguir una ciudad más verde y más sostenible, sobre todo en cuanto a instalaciones deportivas se refiere”. “A esta importantísima inversión que hemos conseguido gracias al trabajo entregado de la concejalía naranja de Deportes en nuestro Consistorio, tenemos que sumar la instalación de un sistema de electroporación que desde esta concejalía completaremos en los próximos meses”, ha anunciado el edil naranja, asegurando que este “refuerzo” permitirá incrementar “aún más” el ahorro energético para las arcas municipales.

“La adopción del método de electroporación es nuestra una apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Gracias a este innovador sistema, conseguimos eliminar todo tipo de productos químicos, creando un cloro natural que permite un ahorro mucho mayor de agua y energía, además de ser 100% respetuoso con el medioambiente. También supone un ahorro total del coste de estos productos químicos, por la ausencia de manipulación, gestión y almacenamiento de los mismos, eliminándose así, para el personal de mantenimiento de las piscinas, los riesgos por manipulación de productos químicos”, ha explicado Rosales, para añadir que los usuarios “también disfrutarán de los beneficios de manera directa, pues este método de desinfección y conservación permite disfrutar del nado en agua cristalina y transparente con óptimas condiciones higiénico-sanitarias, libre de microorganismos y sin irritar ojos, nariz ni piel”.

De este modo, Rosales ha remarcado que “en Ciudadanos Las Gabias-Híjar seguimos trabajando por el medio ambiente y por la salud de nuestros vecinos y vecinas con actuaciones concretas”. “Cs llegó a la política para reducir impuestos, sanear las cuentas e invertir en nuestro municipio. Así, nada más entrar en el Gobierno de la ciudad bajamos en casi un 50% las tarifas de las instalaciones deportivas, incrementado la afluencia de usuarios triplicando hoy por hoy los ingresos municipales con respecto al 2019 pese a una pandemia de por medio. Nuestra hoja de ruta es la preferida por la mayoría de los gabirros y gabirras: una ciudad más limpia, más verde, mejor dotada y con menos impuestos”, ha concluido.