• El portavoz de partido liberal en el Ayuntamiento de Ogíjares, José Luis Romero, y el coordinador de la agrupación naranja de Vega Meridional, Antonio Figueroa, destacan el “esfuerzo, compromiso y sensibilidad” del Gobierno andaluz con el Centro de Educación Especial Jean Piaget

 

Ogíjares, 6 de febrero de 2022. “Los vecinos de Ogíjares estamos de enhorabuena después de las importantísimas y numerosas inversiones que ha recibido nuestro pueblo en materia educativa desde que Cs gestiona esta área en la Junta de Andalucía”, ha señalado esta mañana el portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Ogíjares y teniente alcalde de la localidad, José Luis Romero, cuantificando en más de 7 millones de euros lo que la Consejería naranja de Educación ha invertido en los centros educativos del municipio.

De este modo, el concejal de la formación naranja ha señalado que a la reciente inversión de casi cuatro millones de euros para la sustitución y ampliación del nuevo colegio del CEIP Francisco Ayala se suma la ampliación del IES Blas Infante con la implantación de 4 líneas de enseñanza secundaria obligatoria y 2 de Bachillerato, con una inversión de más de 3,3 millones de euros, y la reforma integral del Centro de Educación Especial Jean Piaget, que este año cuenta con un importe adicional de casi medio millón de euros.

En este sentido, Romero ha valorado el “esfuerzo, compromiso y sensibilidad” del Gobierno andaluz con los centros de Educación Especial de la provincia. “El centro Jean Piaget de Ogíjares es buena prueba de ello, con una ampliación de plantilla y una inversión económica continua que permite el correcto funcionamiento de una tipología de centros educativos que realizan una labor tan concreta como necesaria”, ha dicho, para agregar: “Con Cs en el Gobierno de la Junta de Andalucía está más que garantizada tanto una Educación inclusiva como una Educación especial”.

Por su parte, el coordinador de la agrupación del partido liberal en Vega Meridional, Antonio Figueroa, ha resaltado que “esta inversión en Ogíjares no supone un hecho aislado en esta zona del área metropolitana, sino que por fin se ha realizado el gran despliegue que demandaban nuestros pueblos”. “Desde que Cs gobierna en la Junta de Andalucía, los municipios colindantes se han beneficiado también de más actuaciones en materia educativa”, ha asegurado, poniendo como ejemplo la aprobación del nuevo instituto en La Zubia o la ampliación de otro centro educativo en Gójar.

 

“El consejero naranja Javier Imbroda ha vuelto a demostrar que su atención y preocupación está con todos los municipios granadinos”, ha dicho el portavoz de la formación naranja, para concluir que “Ciudadanos está demostrando día a día cuán necesario es en el Gobierno andaluz”. “Tras décadas de ninguneo por parte del PSOE andaluz a nuestros municipios, ahora es gratificante comprobar que los zubienses, los gojareños o los ogijareños sí importamos para Andalucía”, ha concluido.