• La diputada del partido liberal en Granada, Concha Insúa, y el portavoz de Cs en Torrecardela, Antonio Peláez, consideran que esta ruta jacobea puede constituir una “muy buena solución para poner en valor nuestra cultura, apostar por el crecimiento económico y el empleo y, por tanto, acabar con la despoblación que sufren los municipios de la comarca de Los Montes”

 

Torrecardela, 4 de febrero de 2022. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha registrado esta mañana una Propuesta No de Ley (PNL) en la Cámara regional orientada a impulsar el reconocimiento, la promoción cultural y la difusión del denominado ‘Camino de San Juan de la Cruz’, que se inicia en la capital nazarí y discurre por varios municipios en la provincia.

“Desde Cs buscamos que las instituciones pongan en valor la relevancia histórica y el patrimonio de las poblaciones que discurren por esta ruta, entre ellas, la localidad de Torrecardela, con el fin de que puedan ser visitadas por una mayor afluencia de peregrinos y turistas y suponga un impulso para la rica cultura y el valor patrimonial con el que contamos en la comarca granadina de Los Montes”, ha dicho Insúa.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Torrecardela y teniente alcalde de este municipio, Antonio Peláez, ha afirmado que “es necesario promover la consolidación de este trayecto dentro de las rutas oficiales del Camino de Santiago, lo cual generaría un importante atractivo turístico que pondría también en valor nuestro patrimonio histórico”. El concejal naranja ha recordado asimismo que este trayecto ya fue presentado por la Asociación Jacobea Granadina y la Federación de Asociaciones del Camino de Santiago Levante Sureste, incluyendo el paso por Torrecardela en su trazado, “y recomendando la puesta en valor del patrimonio relacionado con la historia jacobea”.

“La PNL se debatirá en el Parlamento de Andalucía en las próximas semanas. Esperemos que el resto de partidos sepa ver la utilidad y la necesidad de promocionar esta ruta jacobea, que constituye una muy buena solución para poner en valor nuestra cultura, apostar por el crecimiento económico y el empleo y, por tanto, acabar con la despoblación que sufren los municipios de esta zona de Granada”, han concluido ambos representantes del partido liberal.