• “Hay reparaciones o arreglos de gran necesidad o urgencia que llegan a demorarse hasta un año”, lamenta el portavoz de los Liberales en el Consistorio de Gójar, Juan de Dios Jiménez

 

Gójar, 31 de enero de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Gójar, Juan de Dios Jiménez, ha denunciado esta mañana el “lamentable estado” en que se encuentra el acerado, asfaltado y los diferentes elementos urbanos del municipio. “Lo peor de todo es la absoluta inoperancia e ineficacia por parte del área de Mantenimiento del Ayuntamiento”, ha criticado Jiménez, tras asegurar que en ocasiones “hay reparaciones o arreglos de gran necesidad o urgencia que llegan a demorarse hasta un año”.

El concejal del partido liberal ha afirmado que ya ha recibido “decenas de quejas” por parte de los vecinos de las urbanizaciones insistiendo en que cuando “apenas caen cuatro gotas falla por completo la iluminación pública”. “La respuesta por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento es siempre la misma: Estamos en ello”, ha criticado Jiménez. “¿Cuándo van a priorizar de una vez por todas esta área tan importante para el día a día de los gojareños? Ya no se trata solamente de aspectos estéticos o molestias puntuales, es que muchas veces esta falta de mantenimiento puede desembocar en un peligro real para el viandante”, ha apuntado.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha recordado que “gracias a la presión” ejercida por el partido liberal, se incrementó la partida de Mantenimiento en los Presupuestos para este año hasta un 20%. “E igualmente en los últimos Plenos municipales hemos trasladado al alcalde esta creciente preocupación vecinal” y “sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo”. “Da igual que ahora haya más dinero para arreglar estas deficiencias en el pueblo y no importa cuánto insistamos, pues el problema ya no es económico sino de una muy deficiente gestión por parte de esta área”.

Jiménez ha incidido, además, en la “urgencia” de que el Ayuntamiento “se tome muy en serio” las actuaciones relativas a las señalizaciones horizontales de las calles y haga “todo lo posible por incrementar la seguridad vial en todo lo que sea de su competencia y antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia a causa de esta inoperancia”. “De igual modo, nuestro Consistorio no puede mirar hacia otro lado en lo que al acondicionamiento de solares y terrenos se refiere. Si bien la responsabilidad última es del propietario, es deber del Ayuntamiento hacer que el particular lo mantenga en unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad pública”, ha apuntado.

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos en Gójar vamos a seguir ejerciendo la oposición responsable que nos caracteriza, pero sin perder la función crítica que hemos de practicar cuando las cosas no se hacen como deben hacerse. Y por el bien de los gojareños y gojareñas, seguiremos vigilantes para que se ponga por fin remedio a tantos años de dejadez en nuestro pueblo”, ha concluido.