• El coordinador provincial del partido liberal, Joaquín López-Sidro, defiende que la Consejería naranja de Educación ha liderado una “política educativa proactiva y cercana a las reivindicaciones del sistema educativo granadino”

 

Granada, 30 de enero de 2022. “Con Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía seguirán blindados los servicios públicos y no daremos un paso atrás en los derechos y libertades. Seguiremos apoyando a nuestros alumnos, desde infantil hasta la universidad”, ha afirmado esta mañana el coordinador provincial del partido liberal en Granada y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro.

De este modo, el portavoz de Cs ha justificado con “datos concretos” el “avance educativo evidente” en la provincia desde que la formación naranja dirige la Consejería de Educación en el Ejecutivo andaluz. “En Granada, el Gobierno de Cs en la Junta ha licitado en tan solo un año y medio casi 130 obras de hasta 500.000 euros en centros educativos a través del nuevo procedimiento de adjudicación rápida que reduce en un 80% los plazos de adjudicación”, ha dicho, tras a añadir que estas obras educativas “de menor importe pero gran urgencia” se complementan con “otras importantes actuaciones de gran envergadura”, como las 22 incluidas en el  Plan de Infraestructuras Educativas para Granada, con un presupuesto superior a los 16 millones de euros para 2022. “Esta nueva inversión supone un incremento de 5 millones con respecto al año pasado, y convierte a Granada en la segunda provincia andaluza con mayor inversión, tan solo por detrás de Almería”, ha celebrado López-Sidro, poniendo como ejemplos el aumento de líneas en Gabia Grande, la sustitución del CEIP San José de Orce o las ampliaciones del CEIP Sacratif de Carchuna y del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.

“La Educación constituye un pilar del avance en nuestra tierra, por ello hemos apostado por ella, con más recursos y sin dejar a ningún alumno atrás. Los presupuestos han superado ampliamente la demanda de la izquierda andaluza que nunca cumplió el PSOE: superar el 5% de PIB andaluz en recursos para nuestros docentes, alumnos e infraestructuras educativas. Ciudadanos ha reactivado además en la provincia cientos de obras en centros educativos que el PSOE se dejó en el olvido”, ha aseverado.

De este modo, el coordinador provincial del partido liberal en Granada ha abundado en que la Consejería naranja de Educación ha liderado una “política educativa proactiva y cercana a las reivindicaciones del sistema educativo granadino”. “El mayor número de docentes de la historia de Granada, con la mayor dotación de recursos acordados con los sindicatos es el balance de la educación pública en estos años. “Estamos orgullosos del trabajo que ha realizado el consejero Javier Imbroda y la delegada territorial en Granada, Ana Berrocal. Y estamos convencidos de que con Cs en el Gobierno andaluz el cambio de tendencia que se logró conseguir hace tres años se mantendrá y continuará dando más frutos en el futuro”, ha concluido.