• La diputada autonómica de Ciudadanos anuncia la incorporación de la asociación provincial ‘Mujeres con Iniciativa’ a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras: “Ya son 45 las organizaciones granadinas que se han sumado a esta iniciativa fundamental de la Consejería naranja de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación”

 

Granada, 20 de enero de 2021. La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) y secretaria de Acción Institucional de la formación naranja en Granada, Concha Insúa, se ha reunido con representantes de la asociación granadina ‘Mujeres con Iniciativa’ y con la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos, para valorar las últimas iniciativas del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía orientadas al “empoderamiento y preocupación por lo que realmente interesa a las mujeres de nuestra tierra”.

“El éxito de la transversalidad liberal en las políticas para la igualdad efectiva en las mujeres está siendo evidente, especialmente en cuanto al pilar fundamental de empleo y empresas. Todas las Consejerías naranjas están al 100% involucradas en la igualdad en la vida social y económica de Granada”, ha dicho Insúa poniendo como ejemplos la implantación de la coeducación en centros educativos, la I Estrategia de Conciliación, la tarifa de autónomos super reducida para mujeres rurales o la creación de una Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC)”. Todas estas iniciativas provienen de las Consejerías de Transformación Económica, Empleo, Políticas Sociales o Educación, todas ellas dirigidas por Ciudadanos en el Gobierno andaluz”, ha añadido.

Precisamente, en relación a la RAEC, Insúa ha anunciado la adhesión de ‘Mujeres con Iniciativa’ a esta red impulsada por la Consejería naranja de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación. “Con la inclusión de ‘Mujeres con Iniciativa’ ya son 45 las entidades granadinas adheridas a este plan que busca la participación activa de entidades y organismos públicos y privados para crear una plataforma de trabajo colaborativo donde diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado”, ha apuntado, tras añadir que esta organización granadina se suma así a una lista integrada por entidades como la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio, AJE o ayuntamientos como el de Granada, Albolote y Las Gabias, entre otros.

Asimismo, la diputada del partido liberal ha puesto en valor la Marca Excelencia en Igualdad. “Andalucía contará por primera vez con una Marca de excelencia para la distinción de aquellas entidades empresariales comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres. Ya está aprobada en Consejo de Gobierno, y actualmente en trámite su primera convocatoria”, ha explicado Insúa, para “animar a todas las empresas granadinas a que se vayan preparando para participar en esta iniciativa tan positiva”.

Finalmente, Insúa, que es también la portavoz de Igualdad y Políticas Sociales de la formación naranja en la Cámara andaluza, ha agradecido a ‘Mujeres con Iniciativa’ su “importantísima labor” para realizar ese “cambio de concepción necesario en la sociedad actual” y colocar a las mujeres empresarias “en el lugar que les corresponde, que no es otro que el de la igualdad efectiva, hasta alcanzar el momento en que el liderazgo y el éxito de las mujeres empresarias en la provincia dejen de ser un hito o algo extraordinario, sino lo más normal del mundo”, ha dicho. “En esa línea seguiremos trabajando con ahínco desde Ciudadanos tanto en la Consejería de Igualdad como en el Instituto Andaluz de la Mujer o desde cualquier institución en que tengamos representación”, ha concluido.