• El portavoz del partido liberal en el Consistorio paduleño, Joaquín Muñoz, muestra su “satisfacción” por el “avance” de este proyecto con sello naranja gracias al cual “Padul se colocará en el mapa mundial del turismo grafitero”

 

Padul, 19 de enero de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Padul, Joaquín Muñoz, ha confirmado este miércoles que el grafitero Raúl Ruiz, mundialmente conocido como ‘el Niño de las Pinturas’, será el encargado de renovar la imagen exterior del Silo de este municipio, un proyecto que constituirá para el artista “el de mayor envergadura hasta la fecha”, tanto por su altitud como por las dimensiones del proyecto.

“Raúl ha creado escuela y ha conseguido hacer de los grafitis un arte, no solamente en Granada, sino también en Nueva York, Londres, Monterrey y decenas de ciudades de todo el mundo, donde los turistas van buscando sus obras que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad y a la infancia o respeto por la naturaleza. Así, este nuevo atractivo turístico hará que lleguen a nuestro pueblo visitantes de todo el planeta, poniendo al Padul en el mapa mundial del turismo grafitero”, ha expresado el concejal del partido liberal, tras explicar que el artista ha visitado esta semana el Silo de esta localidad para comprobar cómo será el proceso de ejecución. “El artista ha despertado entre nuestros vecinos tanto interés como admiración”, ha apuntado Muñoz.

En este sentido, el edil del partido naranja ha explicado que el proyecto, que debería empezar en primavera, será “una realidad gracias a la iniciativa que presentó Ciudadanos en el Ayuntamiento en forma de moción”. “Nuestra propuesta salió aprobada por unanimidad, por lo que tenemos que agradecer asimismo al equipo de Gobierno que esté cumpliendo con su compromiso adquirido y confiamos en que los trámites necesarios sigan avanzando sin demora”, ha señalado.

Finalmente, el portavoz del partido liberal en este Consistorio ha insistido en que “una vez terminado será otro importante atractivo turístico para el pueblo, que se unirá a los ya existentes como la ruta del Mamut, la Casa Grande (Palacio de los Condes del Padul), y todo nuestro patrimonio monumental”. “En definitiva, lo que buscamos desde Cs es poner en valor el inmenso y rico patrimonio cultural e histórico con el que contamos en Padul, podamos aprovechar todos nuestros atractivos de cara al exterior y que, con esto, podamos crecer económicamente, conseguir un mejor bienestar para los paduleños y que la marca Padul sea signo de emprendimiento y de buen hacer”, ha concluido.