• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Padul, Joaquín Muñoz, se reúne con el artista José Ignacio Gili para reclamar al Consistorio que ponga en marcha la iniciativa naranja, aprobada en Pleno hace cinco meses, que prevé exposiciones nacionales e internacionales, talleres, encuentros culturales en esta localidad

 

 Padul, 31 de octubre de 2021. “Sobre el papel mojado no se puede pintar”. Con esta metáfora, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Padul, Joaquín Muñoz, ha criticado esta mañana la “lentitud” y “falta de compromiso real” por parte del Consistorio paduleño para poner en marcha la iniciativa naranja, aprobada en el Pleno del pasado mes de junio, de convertir la localidad en un “punto de encuentro en materia de arte y cultura”.

“Cinco meses han pasado ya desde que se aprobara la moción de Cs para impulsar la cultura y el arte en Padul mediante exposiciones nacionales e internacionales, talleres, encuentros culturales… y sin embargo el equipo de gobierno no ha avanzado en absoluto en esta importante demanda vecinal”, ha lamentado el concejal de la formación naranja, tras insistir en que “una buena promoción de un calendario regular de este tipo de actividades, junto a los atractivos turísticos que posee ya el municipio, conseguirían posicionar Padul como un “referente cultural” y un destino “ideal” para los consumidores de arte.

Tras reunirse con el artista aragonés y paduleño José Ignacio Gili, el portavoz de Cs ha puesto al pintor como “ejemplo inspirador”, tanto de su arte como de su “implicación desinteresada” para que este “ilusionante” proyecto sea una realidad “lo más pronto posible” para los paduleños, y en especial para los más jóvenes. “La idea de potenciar el arte en nuestro pueblo también tiene que ver con la posibilidad de ofrecer a nuestros jóvenes un tipo de actividad que les aparte de los famosos botellones y los coqueteos con las drogas, al mismo tiempo que les sirva para despertar el interés por el arte y sacar a relucir esas dotes artísticas que todos llevamos dentro”, ha añadido.

Por todo ello, Joaquín Muñoz ha pedido al alcalde que “agilice” esta iniciativa que prevé traer al pueblo artistas de renombre internacional (pintores, escultores, poetas, músicos, escritores…). “Desde una oposición responsable no es sencillo sacar adelante iniciativas que logren convencer al resto de grupos políticos. Por eso, cuando se consigue, como es el caso de esta moción de Cs por el arte y la cultura, no se puede quedar en el cajón, especialmente cuando puede ser tan buena para el municipio, no solo en términos culturales, sino también sociales, turísticos y económicos”, ha concluido.