• La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, se interesa en la Cámara regional por el estado de las infraestructuras educativas pendientes en la provincia y lamenta la “manipulación” del PSOE de Granada en cuanto a la ampliación del Conservatorio Ángel Barrios

 

Granada, 20 de octubre de 2021. La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz y portavoz en la Comisión de Educación, Mar Sánchez, se ha interesado esta mañana en la Cámara regional por el estado de las infraestructuras educativas provinciales. “Frente al agujero negro de más de 1.200 millones de euros que creó el PSOE-A en la educación andaluza, con cientos de infraestructuras abandonadas, la Consejería naranja ha elaborado, pese a la pandemia, planes ambiciosos como el Plan 2027 y los programas marco, gracias a los cuales se han podido poner en marcha las tan necesarias obras Covid en los centros educativos de nuestra tierra”, ha afirmado, tras cuantificar en 89 las actuaciones actuales de creación, ampliación, reforma o modernización de centros educativos públicos en Granada, por valor de 18 millones de euros, y con más de 29.000 alumnos beneficiados. “Las obras de escolarización en Alhendín, Ogíjares o El Chaparral, y las ocho actuaciones de ampliación en centros de Granada capital, Iznalloz, Atarfe y Alfacar son solo algunos ejemplos”, ha dicho.

Además, la diputada de Cs ha celebrado que a esta “larga estela de avances educativos en Granada” se sumen otras 138 actuaciones programadas por valor de 70 millones de euros para los próximos años, entre los que se incluyen los institutos de Maracena y Albolote. “El ritmo actual de la Consejería de Educación no tiene nada que ver con el inmovilismo que practicaban los anteriores Gobiernos sociales. Por ello, frente a una herencia de infraestructuras abandonadas por el PSOE en Granada, preferimos centrarnos en la historia reciente de la educación en nuestra provincia, que es mucho más positiva”, ha indicado.

En esta pregunta oral realizada al consejero naranja Javier Imbroda, Sánchez ha lamentado asimismo “la reciente manipulación en los datos por parte del regidor granadino Paco Cuenca en cuanto a la “verdadera historia” de la ampliación del Conservatorio de Música Ángel Barrios.  “El alcalde socialista de Granada nos quiere hacer creer que el responsable de que no se haya ampliado a día de hoy este centro es el actual Ejecutivo andaluz”, ha dicho Sánchez, para preguntar: “¿Quién gobernó en la Junta desde 2005, cuando el director del centro puso de manifiesto esa necesidad, hasta 2018? El PSOE”. “Y sin embargo, ha tenido que llegar Cs al Gobierno andaluz para que la Consejería de Educación y su Delegación territorial tomen cartas en el asunto, pues ya se está realizando el estudio técnico para su posible ampliación”, ha expresado. “Ciudadanos cumple con Granada y cumple con el sistema educativo granadino, y para demostrarlo a la sociedad no falseamos los datos ni la historia, sino que nos dedicamos a escuchar a los colectivos y a trabajar para que sus justas demandas se hagan realidad”, ha concluido.