• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Albolote, Juanma Ocaña, anuncia que la Concejalía naranja en el Ayuntamiento alboloteño se acogerá al programa ‘Empleo y Formación’ de la Junta de Andalucía

 

Albolote, 18 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Albolote, Juanma Ocaña, ha anunciado esta mañana que la Concejalía naranja en el Ayuntamiento alboloteño se acogerá al programa ‘Empleo y Formación’ que ha diseñado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. “Este programa tiene una dotación de 36 millones de euros y pretende beneficiar a unas 1.800 personas desempleadas en toda la región”, ha dicho.

Ocaña ha explicado que se trata de una nueva iniciativa que parte del Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y que se ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar las “deficiencias” de las antiguas escuelas taller y talleres de empleo, “y sus bajos niveles de inserción laboral”. “Ahora, según la Consejería que dirige Rocío Blanco, esta convocatoria cobra “aún más sentido” pues entre las principales novedades que contempla está que el alumnado será contratado desde el inicio de los proyectos, con duración de doce meses, percibiendo el salario establecido por convenio y “nunca por debajo del salario mínimo interprofesional”, ha afirmado el portavoz de Cs, tras agradecer a la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, su “gran disposición” en la ayuda y gestión de este programa con el Consistorio.

El concejal de la formación naranja, que también es el responsable de Empleo a nivel municipal, ha señalado que estas iniciativas autonómicas “complementan a la perfección” las políticas que se han implementado desde su Concejalía, tales como la homologación de tres aulas para impartir cursos de SAD, Auxiliar de Almacén e Informática, las ayudas a comercios,  la exención de las tasas de ocupación de vía pública para 2021 o la creación de una red de fibra oscura para garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas sedes del ayuntamiento de Albolote y las urbanizaciones.

“En resumen, nuestro municipio está viviendo un avance sin precedentes en materia de crecimiento económico y empleo gracias a las políticas liberales implementadas tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta. Fruto de este diálogo fluido y fructífero entre ambas Administraciones naranjas, Albolote sigue recuperando empleo, ya con niveles anteriores a la crisis sanitaria. Cumplimos con nuestra hoja de ruta y seguiremos trabajando en aplicar políticas e iniciativas que se centren en las personas y en la constante mejora económica y de bienestar social en nuestra tierra”, ha concluido.