• La diputada del partido liberal en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa; los diputados provinciales Francisco José Rodríguez y Fran Martín, y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Ogíjares, José Luis Romero, subrayan que las medidas a favor del comercio local han compensado “el abandono sufrido por parte del Gobierno central”

 

Ogíjares, 5 de octubre de 2021 de 2021. “Ciudadanos ha sido el aliado más fiel que han encontrado los comerciantes granadinos durante estos meses tan difíciles, pues las políticas liberales impulsadas desde la Junta de Andalucía, la Diputación y los Ayuntamientos de nuestra provincia han funcionado, en muchas ocasiones, como un auténtico salvavidas económico para miles de pymes y autónomos”. Con estas palabras se ha manifestado esta mañana la diputada de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía, Concha Insúa, tras reunirse con los diputados provinciales de Cs, Francisco José Rodríguez y Fran Martín; el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Ogíjares, José Luis Romero, y otros concejales naranjas del área metropolitana en Granada, además del presidente de los empresarios en Ogíjares, Antonio Figueroa.

“Desde que Ciudadanos está en el Gobierno andaluz las ayudas llegan constantemente a los que deben recibirlas y lo antes posible”, ha asegurado Insúa en rueda de prensa, tras recordar que a las ayudas de 3.000 euros para pymes del comercio, la hostelería y la artesanía que se pusieron en marcha desde el Gobierno andaluz de Cs antes de verano, ahora se suman “una cantidad de ayudas e iniciativas que por cuestión de tiempo y espacio solo voy a poder enumerar”, ha dicho en referencia a la segunda convocatoria de ayudas de 160 millones de euros destinados al mantenimiento del empleo asalariado para empresas de hasta 20 trabajadores que tengan a sus trabajadores en ERTE; a la ampliación hasta septiembre de 2022 de la tarifa plana para autónomos en Andalucía, con una tarifa superreducida para jóvenes y mujeres del medio rural; a la apuesta por la Formación Profesional para el Empleo, que beneficiará a más de 1.300 granadinos que podrán formarse en una treintena de especialidades, o al Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, que se amplía con 13,5 millones de euros.

“Con este respaldo no es de extrañar que Andalucía lidere la creación de trabajo autónomo y sea la locomotora económica de España”, ha señalado Insúa, para celebrar que “gracias al grupo de Ciudadanos en Diputación y a las decenas de Ayuntamientos granadinos donde Cs gobierna este efecto se está multiplicando exponencialmente. Así, Insúa ha recordado la “buenísima iniciativa llamada ‘Comercios con alma, clientes con nombre’, que se aprobó en marzo en el Pleno provincial” gracias a la propuesta de Cs. Además, Insúa ha puesto como “ejemplo a seguir” las medidas emprendidas por el Consistorio ogijareño, donde el partido liberal ostenta, entre otras, la Concejalía de Comercio, como una “muestra evidente de apoyo al sector comercial del municipio”. “En este Ayuntamiento, Cs ha sabido complementar las ayudas que ya estamos impulsando desde la Junta, para llegar aún a más pymes y autónomos que lo necesitan”, ha dicho la parlamentaria andaluza. “Ojalá muchos Ayuntamientos tomaran ejemplo”, ha agregado.

De este modo, el portavoz de Cs y teniente alcalde de Ogíjares, José Luis Romero, ha valorado “la buena recepción” por parte de los comerciantes tanto de las ayudas autonómicas como las municipales, recientemente aprobadas y orientadas a ayudar a los autónomos del municipio de Ogíjares como consecuencia del cierre temporal de locales comerciales derivado del estado de alarma. “Gracias al acuerdo que aprobó el equipo de gobierno, los comerciantes podrán ser beneficiarios de hasta 350 euros”, ha señalado Romero, tras recordar que para recibir esa ayuda solamente deberán presentar durante el mes de octubre su solicitud en el Ayuntamiento de Ogíjares, justificando el haber tenido que soportar los mencionados gastos y presentando una declaración responsable.

“A Ciudadanos le ha tocado compensar el abandono que los comerciantes han sufrido por parte del Gobierno central, apoyándolos a nivel regional, provincial y local con nuestras herramientas. Por eso Cs es el partido de las pymes y de los autónomos. Allá donde tenemos responsabilidades de gobierno, o incluso desde una oposición responsable, somos sus principales aliados, pues somos conscientes de que el crecimiento de nuestro tejido productivo redunda en el bienestar social y económico de nuestros pueblos”, han coincidido los tres portavoces de Cs.