• La diputada de Cs en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, asiste junto al portavoz del partido liberal en la Diputación, Francisco José Rodríguez; los delegados provinciales de Turismo y Empleo, Gustavo Rodríguez y Virginia Fernández, y otros miembros orgánicos e institucionales del partido a la Feria de los Pueblos que se ha celebrado este fin de semana en Armilla

 

Granada, 4 de octubre de 2021. La diputada de Cs en el Parlamento de Andalucía y secretaria provincial de Acción Institucional, Concha Insúa, ha valorado esta mañana la “enorme capacidad de adaptación de la que están haciendo las empresas granadinas ante la situación pandémica”, una circunstancia en la que han contado con “todo el apoyo” del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía, “y en especial por parte de las Consejerías naranjas de Empleo, Economía y Turismo”.

Así lo han podido comprobar la parlamentaria autonómica; el portavoz del partido liberal en la Diputación, Francisco José Rodríguez; la delegada de Empleo, Virginia Fernández; el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, y otros miembros orgánicos e institucionales de la formación naranja, durante su visita a la Feria de los Pueblos, que ha tenido lugar este fin de semana en el recinto ferial de Armilla. “Allí hemos podido reunirnos con numerosos empresarios, principalmente del sector turístico, quienes nos han trasladado su satisfacción por el apoyo que han recibido por parte de las Consejerías naranjas de Empleo y Turismo durante estos meses”. “Las pymes y autónomos granadinos están valorando las medidas de nuestras Consejerías y los efectos tan positivos que generan estas sinergias en el tejido productivo de Granada”, ha apuntado.

En este sentido, Insúa ha anunciado que ya son casi 11 millones de euros las ayudas directas de la Junta al sector turístico a través de las más de 1.600 solicitudes que ha recibido la Consejería que lidera Juan Marín. “Estas ayudas específicas al sector se suman y complementan con las continuas medidas que impulsa también la Consejería de Empleo”, ha explicado la diputada de Cs, poniendo como ejemplo reciente la prorrogación de las ayudas destinadas a la ampliación de la tarifa plana estatal de los trabajadores autónomos.

“Las políticas liberales, sin duda, están ayudando al comercio y atraen la prosperidad a nuestra tierra. No es casualidad que Andalucía esté a la cabeza en España como comunidad exportadora, así como en creación de autónomos y crecimiento económico”. No obstante, para “recuperar al 100% el músculo que las empresas turísticas han perdido durante estos complicados meses”, Insúa vuelto a reivindicar a Sánchez la declaración del Turismo como sector estratégico, la bajada del IVA Turístico y la puesta en marcha de financiación e incentivos estatales para el empleo. “Estas son las constantes reivindicaciones que Juan Marín desde la Consejería de Turismo está solicitando desde el primer momento al Gobierno de Sánchez. Esperemos que de una vez por todas las atienda, y crea en el turismo como pilar fundamental de nuestra economía, tal y como hace Cs”, ha concluido.