• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, destaca la “utilidad” de este órgano participativo que el anterior regidor de la ciudad decidió dejar de convocar: “Ahora más que nunca hay que impulsar el diálogo y el consenso por el bien de todos los bastetanos”, afirma

 

Baza, 29 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, ha reclamado esta mañana al nuevo alcalde de la ciudad, Manuel Gavilán, que reactive “sin demora” la Mesa del Pacto Local por el Empleo, una iniciativa que impulsó hace cinco años la formación naranja con el objetivo de crear un órgano consultivo en el que fijar prioridades para la comarca de Baza y fomentar la participación entre agentes sociales y económicos.

“La Mesa del Pacto Local por el Empleo tuvo una gran acogida en la ciudad y en la comarca y funcionó muy bien hasta que el anterior regidor decidió unilateralmente dejar de convocarla”, ha explicado Serrano, para inmediatamente instar al nuevo alcalde a “ponerla en funcionamiento cuanto antes”. “No podemos perder ni un minuto más, especialmente en un contexto socioecómico tan complicado como el actual y a punto de rebasar la cifra de 2.000 bastetanos en las listas del paro”, ha dicho. El portavoz de Cs ha añadido que en este momento hay además “otros temas urgentes y específicos del territorio que tratar en este foro”, como los relativos a las expropiaciones de la Línea 400 o las prioridades comarcales en las que destinar los fondos europeos ‘Next Generation’.

Serrano ha recordado que la Mesa del Pacto Local por el Empleo cuenta con representantes de la Oficina Comarcal Agraria, el Servicio Estatal de Empleo, el Servicio Andaluz de Empleo, la comunidad educativa, la Asociación de Empresarios del Altiplano, sindicatos, empresarios y partidos políticos. “Nuestro objetivo era conformar una suerte de ‘think tank’ en el que canalizar los proyectos de futuro para la ciudad y la comarca, un foro en el que fijar prioridades y fomentar la participación entre agentes sociales y económicos”, ha dicho para insistir al nuevo regidor en que “ahora más que nunca hay que impulsar el diálogo y el consenso por el bien de todos los bastetanos”.