• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, se reúne con el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Pinos Puente para repasar las últimas subvenciones a las que pueden acceder desde hoy decenas de municipios granadinos

 

Pinos Puente, 28 de abril de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, se ha reunido esta mañana con el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Pinos Puente para repasar conjuntamente las ayudas regionales que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está poniendo a disposición de los ayuntamientos granadinos.

En concreto, la parlamentaria granadina se ha referido a las subvenciones de hasta 30.000 euros recién anunciadas por la Consejería naranja, que están destinadas a la adquisición de equipamientos o maquinaria necesarios para la prestación de servicios públicos, obras en edificios municipales o inversiones para incentivar la actividad económica y la generación de empleo para municipios de menos de 20.000 habitantes. “Estas ayudas tienen por primera vez en cuenta criterios como la despoblación, junto a otros criterios como los ingresos en el Ayuntamiento o la tasa de paro”, ha explicado Insúa, para animar al grupo municipal de Cs en Pinos Puente, que gobierna en la localidad, a solicitarlas. “Pinos Puente tiene una tasa de empleo muy elevada, cumple el requisito de menos de 20.000 habitantes y además ha perdido población en los últimos años”, ha señalado, para hacer extensible esa invitación a las decenas de municipios granadinos con una situación similar que pueden beneficiarse de este “nuevo soplo de aire que insufla el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía en un momento tan complicado”.

Tras esta reunión, los concejales de formación naranja han acompañado a Insúa a conocer la unidad de día de Pinos Puente, que recibe diariamente a decenas de niños y niñas en distintos talleres organizados por las diferentes Administraciones públicas. “Esta tipología de centros realizan una admirable labor, persiguiendo continuamente las banderas de Cs en la Junta de Andalucía, como son la integración social, la igualdad de oportunidades y la conciliación”, ha señalado la parlamentaria autonómica tras recoger las peticiones del centro en aras de “seguir avanzando y mejorando este servicio público tan necesario”.

Finalmente, la diputada de la formación de centro ha querido poner en valor el “gran trabajo y el alto grado de compromiso y responsabilidad” del que está haciendo gala el equipo de Gobierno de Cs en la localidad. “Durante esta primera mitad de mandato, han trabajado sin descanso para atender las necesidades más acuciantes del municipio, al mismo tiempo que han logrado reducir drásticamente la deuda municipal heredada de anteriores Gobiernos socialistas. Hoy, Pinos Puente es un pueblo menos endeudado, más limpio, más abierto y más seguro”, ha celebrado la diputada de Cs para concluir que “ésta es la senda de crecimiento por la que hay que seguir apostando, la que permitirá recibir los grandes proyectos venideros sobre los que ya se está trabajando sin demora”.