- La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, agradece al jefe de la unidad de Policía adscrita a la comunidad andaluza, Francisco Barrios, el “extraordinario y generoso trabajo de estos profesionales durante la pandemia de la Covid-19”
Granada, 10 de abril de 2021. La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, se ha reunido esta mañana con el jefe del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad andaluza, Francisco Barrios, para valorar los “evidentes avances” que se han realizado desde la Junta de Andalucía desde que Cs gobierna en el Ejecutivo andaluz, así como para recoger sus diferentes demandas sectoriales en la provincia.
“Este colectivo tan importante para nuestra tierra nos ha trasladado su gran satisfacción por las últimas novedades impulsadas desde la Junta de Andalucía, especialmente el relativo al traslado a una nueva sede en Granada donde poder desarrollar su admirable labor de la mejor manera posible”, ha dicho la diputada de Cs, tras añadir que esta nueva ubicación ya cuenta con una partida económica en los Presupuestos de 2021 y que el proceso de licitación “sigue su curso sin demora”.
“Estos profesionales merecían trabajar en un lugar que cumpliese con los requisitos mínimos exigibles, al igual que era fundamental la renovación de su flota o la homologación de algunos cursos, como los de esquí, de modo que puedan contabilizar en la baremación que se establece en los distintos puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha explicado Insúa para celebrar que “ambas demandas ya se han visto satisfechas”. La diputada granadina se ha referido asimismo a “otra reivindicación cumplida en la provincia” como es la firma de un protocolo por el cual se ha creado un dispositivo especial de la Unidad de Policía Adscrita de la Junta en Sierra Nevada para, entre otras actuaciones, velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.
En esta línea, Insúa, que es también la vicepresidenta de la Comisión de Interior en la Cámara andaluza, ha querido agradecer el “ingente trabajo” realizado por este Cuerpo autonómico especialmente en este último año “tan complicado”. “A sus labores habituales relacionadas con Presidencia, Violencia de Género, Menores y una extensa casuística, desde que estalló la pandemia estos profesionales han tenido que redoblar sus esfuerzos para atender responsabilidades extraordinarias, que van desde controles sanitarios rutinarios hasta la guardia y custodia de las dosis de vacunas”, ha relatado la diputada de la formación de centro liberal.
“Precisamente, por todo su trabajo ordinario y extraordinario, desde Cs impulsamos recientemente en el Parlamento de Andalucía la importancia de crear una serie de condecoraciones honoríficas para reconocer públicamente al personal de la Policía Adscrita y distinguir tanto las actuaciones especiales como la prestación de servicios por tiempo continuado”, ha recordado. “De nuevo, como es habitual donde gobierna Cs, lo que era una necesidad o una demanda manifiesta es por fin hoy una realidad”, ha concluido.