• El portavoz de grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Baza y representante de la formación naranja en la Mancomunidad, Fernando Serrano, justifica su apoyo a la moción de censura por la “parálisis, apatía e incapacidad del PSOE para hacer unos nuevos Presupuestos”

 

Baza, 8 de abril de 2021. El portavoz de grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Baza y representante de la formación naranja en la Mancomunidad, Fernando Serrano, ha felicitado y deseado suerte al nuevo presidente de la Mancomunidad de Baza, Olivié Sánchez, tras prosperar la moción de censura de todo el arco político, a excepción del PSOE, contra el presidente saliente, Miguel Román. “Desde Cs hemos suscrito esta moción de censura por un conjunto de motivos que van desde la parálisis, apatía y falta de ambición de este organismo desde que el PSOE asumió su Presidencia, hasta la incapacidad demostrada de su presidente para impulsar nuevos servicios o sacar unos nuevos presupuestos”, ha explicado Serrano.

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que el papel de las Mancomunidades “no es el de funcionar como una agencia de colocación de concejales, sino el de estar al servicio de los municipios y de las demandas de los ciudadanos”. “Una Mancomunidad debe aprovechar todo su potencial para impulsar el desarrollo de sus municipios, especialmente en estos momentos complicados en los que debemos afrontar con valentía y trabajo la actual situación económica y social”, ha dicho.

Para lograr ese objetivo, Serrano ha considerado que es “fundamental” que la Mancomunidad funcione con “absoluta transparencia”. “Por ello, una de las exigencias naranjas a la nueva Presidencia será la realización de una auditoria de las cuentas anteriores, así como la creación de una Comisión de Transparencia que permita conocer la gestión del nuevo presidente de la comunidad y ponerla al servicio y conocimiento del ciudadano”, ha aseverado.

El portavoz de la formación de centro liberal ha concluido diciendo que Cs seguirá vigilante para que la transparencia y la regeneración democrática imperen en la Mancomunidad. “Obviamente nuestro apoyo externo no es gratuito, Cs es un partido limpio y responsable cuyo único compromiso y alianza es con los ciudadanos, por lo que estaremos muy pendientes de que se cumplan los principios de legalidad y de buena gestión que precisan nuestros municipios”, ha finalizado.