• “Huéscar es uno de los cinco municipios andaluces con los que la Junta se ha comprometido iniciar en 2021 este tipo de actuaciones viarias”, explica el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huéscar y teniente alcalde de la localidad, Ramón Martínez

 

Huéscar, 4 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huéscar y teniente alcalde de la localidad, Ramón Martínez, ha asegurado esta mañana que el intercambiador de autobuses del municipio será “muy pronto una realidad”, tras conocer que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha confirmado esta semana que “Huéscar es uno de los cinco municipios andaluces con los que la Junta se ha comprometido iniciar en 2021 este tipo de actuaciones viarias”.

“Es cuestión de pocos meses que esta demanda histórica de los oscenses sea por fin una realidad tangible”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja tras matizar que “ha tenido que llegar Cs al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento de Huéscar para que esta acuciante necesidad se haya tomado en serio y se hayan emprendido los pasos necesarios para que la ciudad cuente con la estación de autobuses que merece”.

Martínez, que es además el concejal responsable de Fomento en la Administración municipal, ha recordado que esta infraestructura se situará en la Plaza de Santa Adela y que la inversión prevista, cofinanciada con fondos Feder, es de 286.300 euros. “Aunque diariamente paran en nuestro municipio una veintena de autobuses con origen y destino de otros puntos de la provincia y de la geografía española, a día de hoy no contamos con una infraestructura viaria adecuada para recibirlos. Gracias al compromiso de Cs con esta tierra, esta lamentable situación está a punto de cambiar”, ha añadido.

El concejal de la formación de centro-liberal ha explicado además que estas obras se engloban dentro de la nueva Estrategia Andaluza de Movilidad y Desarrollo Sostenibles, que tiene entre sus metas la puesta en servicio de nuevos intercambiadores que promuevan el uso del transporte público de personas por carretera. “Con esta actuación se mejorará la calidad del servicio, al mismo tiempo que se solucionarán los problemas de maniobrabilidad de los autobuses y la necesidad de organizar el tráfico de la zona, garantizando la seguridad de la población durante la subida y bajada a los autobuses”, ha concluido.